top of page

Planetas Heredados


En esta nota quiero referirme a otro tema que es bastante interesante de estudiar, y pienso que tiene relación a la nota anterior. Es común que dos personas puedan coincidir en la posición de las "casas" en sus cartas natales, por ejemplo, coincidir en un determinado ascendente, que por cierto también es un poco probable que está coincidencia sea también en los grados en el que cae este ascendente, pero es qué éste tiene más que ver con el momento del día y la ubicación geográfica de dónde nacemos.

Pero me parece super interesante ver como "Heredamos" en nuestra carta natal algunos planetas en determinada posición, y puede que hasta aspectos, como la que tienen nuestros padres, no es que tenemos el 50% de los planetas del padre y el otro 50% de la madre, es que podemos encontrar 1 o más planetas ubicados en la misma posicion de cada uno de ellos, como dije antes lo más probable es que también varíe el grado donde se ubican. Ah y por cierto el resto de los planetas puede que sean heredados de abuelos o algún antepasado del cuál no conocemos la carta, pero es un ejercicio interesante para que a quienes les gusta la Astrologia, puedan revisar este punto, y tal vez así saber la razón de porque "este hijo mío es igual de trabajador que su papá" o "es inteligente como su mamá", puede resultar divertido, pero también muy útil.

Es un poco menos divertido cuando un planeta, y hasta un determinado aspecto heredado, muestra una característica negativa, pero igual es muy útil porque se puede tomar previsiones y evitar, o al menos hacer algo diferente para tratar de corregir o minimizar eso negativo, como el caso de propensión a determinada enfermedad o un patrón de conducta, saberlo nos permite actuar a tiempo. Siempre encuentro muchas razones por las que me parece que es muy importante conocer nuestra CARTA NATAL y la de nuestros seres queridos, es como tener la oportunidad que nos "tradujeran" nuestra cadena de ADN, y así poder poner remedio a alguna afección que esté en nuestro código. De hecho se que ya actualmente lo están haciendo, está el caso de la actriz Angelina Jolie que se sometió a una doble mastectomía por los antecedentes de Cáncer de mama heredados y por recomendación médica, se hizo la intervención para asi evitar desarrollar esa enfermedad. Ok, ahora a los Astrologos, estudiantes y fanáticos de astrología, que tal si van y revisan la carta natal de ella, será que pueden ver en ella lo que la ciencia médica vió?...


Hasta la proxima

Mildred😊💖

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page