top of page

Los 12 Signos del Zoodiako

Actualizado: 27 oct 2022

La Palabra Zoodiako o Zoodiaco, es una palabra que viene del griego y que significa rueda de animales (zoo: animales, diako: rueda), ya que es un círculo como la rueda y se compone de 12 animales, si consideramos al hombre y a la mujer como una especie animal más sobre el planeta. Así tenemos y en orden astrológico a:


1. Aries, el Carnero

2. Tauro, el Toro

3. Géminis, los Gemelos

4. Cáncer, el Cangrejo

5. Leo, el León

6. Virgo, la Virgen

7. Libra, el Balancero

8. Escorpio, el Escorpión

9. Sagitario, el Centauro (el único mitológico en la rueda)

10. Capricornio, la Cabra

11. Acuario, el Aguador

12. Piscis, los Peces



Cada uno de estos son constelaciones, grupos de estrellas alrededor de una o más estrellas alfa, o sea si pudiéramos viajar hasta la constelación de Leo, por ejemplo, y mirar con un telescopio desde allí veríamos una constelación que posee una estrella alfa central llamada Sol que lo rodean a este 9 estrellas menores (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) en un círculo casi perfecto. O sea si hay vida parecida a la nuestra en alguna otra galaxia y observa la nuestra, seguramente el nombre que nos pondrían es la Constelación de la Rueda (esto último corresponde sólo a mi frondosa imaginación) al sólo efecto de explicar de qué hablamos cuando hablamos de Signos del Zoodiako.


En el Universo hay decenas de constelaciones cercanas a la nuestra, la pregunta es ¿por qué tomamos sólo estas doce?. Y la respuesta es fácil: mirando desde cualquier punto sobre este Planeta, por eso la astrología es topocéntrico (o sea medir desde un punto en la tierra), podemos ver moverse alrededor de la tierra al Sol (centro de nuestra constelación), la Luna (satélite natural de la Tierra) y 8 planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón); detrás de estos vemos solamente a 12 constelaciones, las antes mencionadas como signos del zoodiako. Tanto el Sol como los demás planetas en su aparente recorrido alrededor de la tierra, desde nuestra óptica topocéntrica, se los ve moviéndose a su vez en recorrido circular delante de cada una de estas 12 constelaciones que forman un círculo de 360 grados, repito desde nuestra óptica centrista (porque nosotros también nos movemos).

Así es que desde un punto específico sobre nuestro planeta veremos moverse los planetas en sentido antihorario, de derecha a izquierda, y a las constelaciones moverse en sentido horario, de izquierda a derecha.


La última consideración de este artículo es que se le asignó 30 grados a cada signo porque se corresponde al ángulo de visión que tenemos al observar el centro de cada constelación.


Marcelo Cheiro Diaz






47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page