top of page
  • Foto del escritorLOLA

Venus Star Point y tránsitos astrales del 13 de agosto 2023


Lo importante de hoy es que tenemos una Venus Star Point y esto ¿Qué significa? Que el Sol y Venus quedan en conjunción, en este caso lo hacen en el grado 20 de Leo.

Hay que tener en cuenta que el Sol está en domicilio, con lo que el ego está fuerte, y Venus retrógrado nos está haciendo pensar sobre nuestras relaciones. Habrá que ser muy prudentes a la hora de tomar decisiones sobre nuestras relaciones, además esta conjunción queda en cuadratura a Júpiter y Urano en Tauro. En el momento justo que se produce Venus Star Point, esta conjunción queda en la casa 10 y Júpiter y Urano en Tauro en la casa 7. Esto nos sigue hablando de la caída de empresas, incluso la caída de algún gobierno y como dije antes de relaciones de pareja. Esta conjunción Sol Venus queda en trígono al Nodo Norte en Aries en casa 6. El Nodo Norte nos abre la puerta a lo nuevo y en la casa 6 vemos el trabajo diario, así que veremos cómo van muriendo trabajos que considerábamos tradicionales para ver como nacen otros nuevos, y en Aries que nos muestra los nuevos comienzos. Está Quirón, esto no será fácil emocionalmente, pero se conseguirá superar. Además, Quirón queda en trígono a esta Venus con lo que tendremos la oportunidad sanar heridas del pasado que nos pesan y esto nos supondrá un nuevo ciclo, donde podemos seguir nuestro camino sin esas mochilas, o cambiamos la imagen porque nos parece que la que tenemos no se corresponde con quien somos ahora.

Aunque esto según lo digo parece negativo, no lo es, es que hay que cosas actuales que no están bien y como no están bien cimentadas no tienen cabida en lo nuevo que se avecina y es necesario que caigan para que se pueda evolucionar y entre un futuro con mejores cimientos.

Esta conjunción también queda en semisextil con la Luna en Cáncer, así que también toca las emociones, como Venus está retrógrado vendrá cosas del pasado para ser reparadas o poderlas trabajar para que trasciendan y esto es muy positivo, es forma de poder cerrar bien el pasado para poder seguir el camino con poder renovado.

Una Venus Star Point siempre es positiva. Al ser en Leo afirmamos nuestro YO, nuestra valía. Si hemos estado con dudas en algún área de nuestra vida, depende dónde tengas a Leo en la carta, serán ahí tus dudas, parece que con esta Venus Star Point nos queda claro que camino tomar, que decisión es la correcta

Todos los aspectos que hace la Luna hoy son armónicos, continúa en sextil con Júpiter, al igual que el sábado y también está sextil a la conjunción Mercurio Marte que ya expliqué el jueves que significaba esta conjunción. Lo repito literalmente.

La conjunción Mercurio Marte provoca mucha actividad mental, en este caso afectará más a los signos de tierra y fuego, sol, luna, ascendente o que tengan estos signos en casas angulares y aún más si hacen algún aspecto a algún planeta de la carta natal. Los pensamientos pueden igual pueden ser de naturaleza agresiva que defensiva, por lo que es fácil entrar en discusiones y perder las buenas maneras. Estaría bien conducir esta energía hacia el estudio o algún entretenimiento mental, como pueden ser los pasatiempos, para no descargarla en disputas que a menudo traen consecuencias desagradables. Con este tránsito se tiende a actuar y después pensar, estaría bien hacerlo justo al revés.

Pero el jueves quedó en cuadratura a la Luna y hoy está sextil y esto es distinto. La Luna en sextil Mercurio relaja un poco la situación porque nos ayuda a pensar con un poco más de claridad y de humor y con el sextil Luna Marte, esas energías tan explosivas la dirigimos hacia la productividad, no quiero decir que la conjunción no haga su función, pero sí pierde fuerza, no es tan agresiva como con la cuadratura del jueves. La Luna también queda en sextil con Urano con lo que nos abrimos de buen agrado a las cosas nuevas que puedan llegar, aumenta nuestra intuición para poder tomar las decisiones correctas con respecto a los cambios que llegan. La intuición también queda potenciada por el trígono que la Luna le hace Neptuno. Este es un aspecto que favorece la creatividad y el arte.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page