top of page
  • Foto del escritorLOLA

Urano retrógrado y tránsitos astrales 29 de agosto 2023


Hoy Urano entra retrógrado. Cuando un planeta retrograda sus energías van hacia dentro de cada uno de nosotros, o sea, analizamos internamente la evolución que estamos teniendo con respecto a ese planeta. Urano es el planeta es el planeta de la innovación y de las cosas que llegan inesperadamente, sin que las podamos prever. En esta ocasión y como lo hace desde 2018 retrograda en Tauro, signo que rige la naturaleza y el dinero entre otras cosas. Tauro rige el presente y Urano mira el futuro. Está claro que hemos sido devastadores con los recursos de la naturaleza. Con esto, claro que las actuaciones que hemos tenido hasta ahora no son las correctas ahora y hasta el 22 de enero de 2024 tendremos tiempo para pensar, de qué forma nueva nos podemos relacionar con la naturaleza para que a la vez que nos abastece la podemos cuidar. Urano nos insta a dejar viejas formas de actuación que ya no funcionan, que se han quedado obsoletas, hay que cambiar, que innovar.

También el tipo de economía que tenemos ya no funciona. Urano retrógrado en Tauro nos llama a reflexionar y innovar nuevas formas que sea mejor para todos y no sólo para unos pocos. A Urano las tradiciones le dan igual, las respeta, pero no las sigue, quiere cosas nuevas, así que pide romper con lo de siempre, revolucionar el futuro con nuevas ideas en este caso en las cosas que rige Tauro, también es cosa de Tauro la alimentación. Analizamos si como nos alimentamos hasta ahora es de forma apropiada. Cada vez hay más gente vegetariana y vegana, sobre todo, desde que está Urano en Tauro. No estoy ni a favor ni en contra de ningún tipo de alimentación, sólo menciono un dato.

En el momento de la retrogradación Urano queda en trígono con Mercurio en Virgo, también retrógrado. Analizamos internamente qué posibilidades de cambios tenemos cada uno nosotros para mejorar la naturaleza, la economía, cómo mejorar la dieta, comer sano sin dañar la naturaleza. Cómo podemos utilizar las redes sociales para mejorar los aspectos que nos propone Tauro, qué soluciones podemos encontrar entre todos y concienciar a quien todavía no se ha dado cuenta del daño que estamos haciendo a la naturaleza con nuestros actos. Cada vez hay menos bárbaros, pero aún quedan muchos.

Compartir información puede ayudar a cambiar a otros, tanto en el respeto de la naturaleza, como concienciarlos de que hay que buscar otro tipo de economía más sostenible, otra manera de manejar el dinero o que la forma que tenemos de comer, en su mayoría, no es la más correcta.

También Urano queda en sextil con Neptuno. Nos preocupa el futuro de la humanidad, sentimos que estamos conectados, que necesitamos un nivel alto de conciencia a nivel de masas. Y aquí con Neptuno por medio, buscamos respuestas a todo esto desde la espiritualidad, respuestas que la ciencia ahora mismo no es capaz de dar, pero sí nuestra subconsciente o nuestra intuición.

Hoy la Luna pasa a Acuario y queda en oposición a Venus necesitamos amor y nos da igual lo que pase después, ahora necesito un achuchón y ya. Claro, en cuanto pase el tránsito es posible que te des cuenta que no era la persona indicada, pero bueno, te dio un achuchón cuando te hizo falta. En las relaciones estables pueden salir pequeños conflictos que se van dejando pasar y ahora como se echan en cara. Porque tú me dijiste o porque me hiciste aquello, tonterías que se también se irán en cuanto pase el tránsito. Si no consigues satisfacer tus emociones es muy posible que llenes ese vacío con otros placeres que le gustan a Venus como la comida, gastos compulsivos o cualquier otra cosa que te haga sentir bien. Lo de los placeres de Venus casi seguro que caeremos en ellos con o sin achuchón, porque Venus queda en cuadratura a Júpiter y no tenemos ninguna de trabajar. Pensamos más en la diversión que en el trabajo y además con tal divertirnos nos da igual con quien, cuidado con hacer amistades que pueden ser problemáticas que nos pueden meter en situaciones complicadas. Y la Luna también queda en cuadratura a Júpiter, así que algunas de estas cosas se acentúan, como los excesos en comer o en cualquier otro placer, intentando llenar un vacío emocional, socializar con cualquiera. Con esta cuadratura también estamos más optimistas y con un exceso de confianza, así que cuidado con cegarnos por el exceso de optimismo y nos metamos en situaciones que nos pueden traer consecuencias desagradables después.

El Sol en Virgo queda en trígono con Júpiter en Tauro esto puede ser bueno para la economía y también para nuestro de estado de ánimo. Es un tránsito que trae mucha suerte y fortuna, pero si te sientas a disfrutar de este momento te puedes perder grandes oportunidades que también trae la vida con esta posición. Dependerá cómo caiga en la carta de cada uno, será ahí dónde tenga la suerte y las oportunidades. El Sol continúa en oposición a Saturno, procura no discutir con las figuras de autoridad, el que puede salir perdiendo eres tú.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803


9 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Muy buenas sugerencias, gracias...


Like
bottom of page