top of page

Un Paso más hacia el Encuentro con lo Sagrado: El Mito


El mito fundante del psiquismo individual, tal vez es lo más difícil de encontrar en la aplicación de este Método. Y es que hay veces que lo confundimos con mitos del orden social o familiar.


Pero desde el momento en que nos gestaron a cada uno de nosotros, estamos en riesgo de habernos creado un mito. Luego vienen los mitos derivados, así les llamo yo, que son los mitos que derivan de uno original.


En fin para no extenderme demasiado en este punto, mi mito de origen es que ante una situación desconocida, de vulnerabilidad o de desventaja, algo externo pretende terminar con mi objetivo.


Lo extraño del mito, es que si se presenta pareciera que nos detiene, pero si no se presenta, significa que estamos en el mismo lugar de confort o del círculo de lo permitido por el otro. O sea, entre una situación y otra, es preferible que se presente y tener la templanza para que eso no me detenga.


En este caso en particular desde mucho lugares me llegaban mensajes de no vas a poder subir, tendrías que haberte preparado antes y un largo etc de cuestiones que pretendian abortar mi compromiso.


Porque eso no me detuvo es que empecé a recibir señales. Pero eso te lo cuento mañana.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page