top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales del 5 de octubre 2023


La noticia hoy es que Mercurio pasa a Libra y estará hasta en este signo hasta el 22. Mercurio en Libra facilitará desarrollar nuestro arte y creatividad. Nos apetece cambiar algo de nuestro de look para vernos mejor, por ejemplo, un nuevo estilo de peinado o cambiar el vestuario por otro con el que nos encontramos más agusto, o también puede ser que cambies algo en el hogar para verlo más bonito o más acogedor. A Libra le gustan las cosas bonitas. Sin embargo, a la hora de tomar decisiones dudaremos mucho, y no tomaremos ninguna decisión hasta estar completamente seguros, pero llegar a tomar esa decisión será una tarea dura, casi preferiremos delegar esta resolución en otro.

Justo en el momento que Mercurio entra en Libra queda en cuadratura a la Luna, lo que ya nos dice que no es momento para tomar decisiones. Las emociones se mezclan con el razonamiento y esto nos confunde no dejando tomar decisiones lógicas, pero además creemos que nuestra posición es la correcta queriéndola imponer sin escuchar lo que los demás tienen que decir. Esta confusión interna sale al exterior en forma de mal humor.

La Luna queda en trígono a Marte y esto nos aporta muy buena energía para trabajar y para dar impulso a la iniciativa. Momento idóneo para hacer deporte o poner en orden el hogar. Con estas actividades se puede descargar el mal carácter que proporciona el tránsito anterior.

Tanto Luna como Mercurio quedan en aspectos tensos (dinámicos) con Neptuno. Lo que también nubla mucho la mente no dejando ver las cosas claramente. Proporciona una actitud pasiva que facilita el autoengaño y el perdernos en los sueños. Para lo que son muy buenos estos dos tránsitos es para desarrollar algún tipo de arte y darle rienda suelta a tu creatividad.

Mercurio también queda en trígono a Plutón y esto da poder mental para poder convencer a otros, lo que es muy bueno para quien se dedique al comercio o para conseguir un favor. También favorece el estudio profundo y la investigación de algún tema que te intereses

Ya en plano general del día no podemos obviar la cuadratura que Marte le hace a Plutón y esto genera agresividad, tensión, irritabilidad, manipulación, celos, luchas de poder. Para manejar esta energía es necesario extremar la prudencia. Este tránsito favorece a las figuras poder, así que no es el mejor día para enfrentarse al jefe, sin embargo, este tránsito junto con el trígono que la Luna le hace Marte aumenta nuestra fuerza de voluntad para hacer buenos cambios o perseguir nuestros objetivos. En la cuadratura de Marte Plutón, Marte queda en conjunción al nodo sur y podremos ver acuerdos o contratos que se rompen, tanto a nivel personal como mundial. Incluidos matrimonios, que no dejan de ser contratos.

Un sextil de la Luna con Venus nos dejará pasar buenos momentos en pareja o con familiares y amigos y un trígono de la Luna con Saturno nos dará suficiente madurez emocional para trabajar los tránsitos difíciles de hoy. Lo valores que te enseñaron en la infancia hoy te pueden servir para solucionar los problemas nuevos que van surgiendo.

Aunque cuando entra Mercurio en Libra la Luna está en Géminis, unas horas después entra en Cáncer con lo que miramos por la familia y por el bienestar en el hogar.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page