top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 4 y 5 de noviembre 2023


SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

La noticia de hoy es que Saturno se pone directo. Todo el trabajo interno que hemos estado haciendo y todo lo aprendido desde el 17 de junio que se puso retrógrado, ahora toca ponerlo en acción, sacarlo hacia afuera. Se puso retrógrado en el grado 7 de Piscis y hasta principios de febrero no los volverá a alcanzar. Entró en Piscis el 7 de marzo y recorrió 7 de grados hasta junio, esos grados ha estado repasándolos, qué es lo que no quedó del todo bien, ahora está directo y puedes tener la sensación hasta febrero de estar volviendo sobre tus pasos, pero con calma, a Saturno no le gustan las prisas, quiere las cosas bien hechas. Ahora puedes sentir que estás en medio de una pesadilla o simplemente estás haciendo horas y horas para sacar adelante tu proyecto o tu trabajo.

En el momento que se pone directo no hace aspectos y queda en casa 4, esto no viene bien para la convivencia familiar o para acuerdos entre países. Pueden salir leyes restrictivas en cuanto a las redes de comunicación y un ensalzamiento del patriotismo, que con los aspectos tensos que hay en el resto de la carta, a ver por dónde sale.

Tenemos una T cuadrada formada por la oposición de la triple conjunción Sol Mercurio y Marte en Escorpio a Júpiter en Tauro y las dos posiciones le hace una cuadratura a la Luna y a su vez, la triple conjunción le hace otra oposición a Urano y ahí queda otra T cuadrada. Ya os vengo diciendo que son días de tensiones y si octubre lo fue, noviembre no se queda para atrás. Emocionalmente hoy también estamos bastantes alterados con esta T cuadrada, en especial los signos fijos Tauro, Leo Escorpio y Acuario, en especial Leo o si tienes planetas o casa angulares en estos signos. Además Mercurio queda en oposición a Urano que nos pone nerviosos y de mal humor, primero porque nuestra mente va rápido, los pensamientos llegan y se van y por otro lado, hay acontecimientos inesperados que nos pueden alterar los planes y como es Mercurio y Urano puede haber retrasos en la comunicaciones, al ser Urano puede ser Internet, pero también una email o una carta que estés esperando y hoy se hace esperar, o también puede ser que se estropee algún electrodoméstico o el ordenador. Si a esta oposición le sumamos la cuadratura Luna Marte, el carácter de hoy puede ser explosivo y soltarse la lengua de una forma muy agresiva con la palabra. En general, es día de muchos imprevistos, cosas que ocurren de repente y alteran el día y nuestro humor. Puedes relajarte practicando algún tipo de arte o viendo una película o bailando, que para eso tenemos a la Luna en trígono con Neptuno. Intenta mantener un perfil bajo y no enzarzarte en peleas que no llevan a ningún lado, en especial con los signos fijos, que son los que estarán más alterados.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

Hoy la cuadratura Sol Luna es perfecta así tenemos la fase Lunar de cuarto menguante en Leo y con las mismas cuadraturas y los mismos aspectos del sábado, así que el ego va a estar especialmente exaltado, miramos por nosotros mismos sin que nos importen mucho los demás y es que creemos que lo que pensamos nosotros es lo acertado y no escuchamos a los demás. No voy a comentar mucho más porque este cielo es un calco del día anterior.

Este fin de semana intentad controlar el genio y evitar los encontronazos, que la mayoría de las veces son absurdos y por cosas que no tienen importancia.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page