top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 28 de agosto 2023


Hoy se forma un gran trígono de Tierra entre la conjunción Luna Plutón en Capricornio, Mercurio en Virgo y Urano en Tauro, a su vez, la conjunción Luna Plutón y Urano quedan en sextil con Neptuno, estos dos triángulos juntos forman una cometa.

El triángulo pequeño que forma la cometa es muy llamativo porque está formado por los tres planetas transpersonales, son los más lentos, por lo que estará activo mucho tiempo. Nos marca un cambio muy importante. Plutón es el planeta de la muerte y la transformación y queda en trígono con Urano el planeta que mira al futuro, que quiere lo nuevo, así que habrá una transformación en todos nosotros para adaptarnos a lo nuevo y al ser un aspecto armónico o bien lo provocamos nosotros mismos, o bien, lo que viene lo aceptamos con agrado. No digo que los cambios no sean dolorosos, no, Plutón siempre duele, pero como los provocamos nosotros o los aceptamos bien, nos dejamos fluir y esto resulta menos doloroso que cuando nos resistimos.

El planeta que recibe los sextiles de Plutón y Urano es Neptuno. El planeta del subconsciente. Estas transformaciones nos ayudarán a conectar mejor con nuestro Yo interior. Que estos 3 planetas estén juntos provocará un cambio de conciencia a nivel general, muchos de los prejuicios que teníamos hasta ahora mueren para dar paso a otros más humanos. Será más fácil dejar atrás miedos y pensamientos limitantes.

GRAN TRÍGONO DE TIERRA

Los signos de tierra suelen ser lentos, necesitan tiempo para hacer las cosas como a ellos les gustan, con este trígono las energías se aceleran. Con lo que los cambios que tengamos previstos se agilizan, pero esto no viene de la nada, los cambios que queramos hay que trabajarlos, no van a llegar de la nada. Ojo, estoy hablando del trígono de Tierra, otra cosa es la alienación de los transpersonales, que estos traen cambios y nosotros nos tenemos que adaptar. En el gran trígono hay planetas personales, primero estuvo Marte, ahora está Mercurio y después llegará el Sol, entonces nosotros sí podemos decidir qué cambios queremos y cómo trabajarlos. Ahora el trabajo no se hace cuesta arriba, al menos hasta casi mediados de Septiembre, confiamos que se va a tener una recompensa justa. Es buen momento para organizarse y centrarse en objetivos.

Buen momento para resolver problemas y como estamos en la temporada Virgo es momento de mirar por la salud.

La Luna en conjunción con Plutón nos trae sentimientos muy profundos, como esta conjunción queda en trígono a Mercurio, que está retrógrado, en vez de abrumarnos, como haríamos en otro momento, analizaremos estas emociones para poder trascenderlas y que dejen de molestar. ¿Por qué tengo estas emociones? ¿Por qué cada vez que las recuerdo me pongo mal? Ya es momento de dejar de sufrir siempre con lo mismo, vale que dolió en su momento, pero ya no tiene sentido seguir en lo mismo. Aquello que ahora recuerdas con dolor, sucedió para algo y por algo, es momento de sacar conclusiones, sacar un aprendizaje y dejar ir.

La Luna en trígono con Mercurio nos da una claridad mental excelente, así que es buen momentos para si se quieren hacer nuevos amigos, para hablar, escribir y la intuición se acentúa, además como Plutón también está en trígono con Mercurio, ya hemos dicho que hacía conjunción con la Luna, decía que el trígono Luna Plutón nos da una profundidad mental increíble, esto nos da mucha capacidad de convencimiento, si te dedicas al comercio o cualquier tipo de negociaciones estos días puedes influir en quien quieras. Buen momento para hacer investigaciones profundas en los temas en los que estás interesado.

Estos tránsitos tan buenos, pero también tan transformadores afectarán sobre todo, a los signos de Tierra, Virgo, Tauro y Capricornio, Piscis y quienes tengan estos signos en casas angulares o sean Luna o Ascendente, o tengan planetas entre el grado 15 y 25 de estos signos, sobre todo, Virgo y Piscis. A mí me pilla de lleno, tengo el Sol en Virgo y la Luna en Piscis por no hablar de más planetas y soy ascendente Capricornio.

La Luna también queda en trígono con Marte, aunque Marte no queda dentro del gran trígono de Tierra. Esto nos va a dar mucha energía para ir a por lo que queremos. Este tránsito es muy bueno para que los tímidos dejen a un lado su timidez y sus miedos y se lancen a por eso que tanto quieren y nunca se atreven, incluido pedir una cita. Marte rige a Aries, signo de fuego, y los signos de fuego son pasionales y Marte es muy sexual. Además, con la Luna en trígono con Marte aumenta el sex appeal. Con Marte recién entrado en Libra es muy buen momento para comenzar proyectos con otros, aunque yo ahora plantearía el proyecto, los pasos a seguir y esperaría a que Mercurio se pusiera directo.


La Luna en trígono con Urano nos trae cambios, pero son cambios agradables o que aceptamos de buena gana, serán cambios a nivel material, recordad que la Luna está en Capricornio y Urano está en Tauro, cambios de estructuras en las cosas que rige Tauro, no voy a explicar ahora, porque sino hoy no voy a terminar de explicar la cantidad de cosas que nos anuncia el cielo. Buscamos la manera de divertirnos o de pasar un buen rato. Lo que no vamos a tener muy bien va a ser la paciencia, así que no te pongas a hacer cosas que requieran detalle.

La Luna también está en sextil con Neptuno y disfrutaremos de entornos y de gente agradable. Este tránsito aumenta la intuición y percepciones psíquicas, también es buen momento para desarrollar el arte y la creatividad.

En cuanto a los sextiles que hacen los transpersonales sobre todo nos hablan de cambios en la forma de pensar. Plutón la psique, Neptuno el subconsciente y Urano los cambios. Cambiaremos la forma de conectarnos con la naturaleza (Tauro). Nos estamos dando cuenta que la hemos maltratado y que ahora toca reconectar con la naturaleza. Cambiaremos la forma de pensar de cómo vemos a los demás. Neptuno en Piscis nos hace adentrarnos en subconsciente y cambiar ciertos prejuicios instaurados que no ayudan a las relaciones. Dejo de pensar que no me relaciono con otro porque viste de una determinada manera o es de tal condición. Miro más allá y veo que dentro hay una gran persona, el exterior ya no me importa tanto. En general mucho cambio de consciencia. Nuevas relaciones con el dinero, el amor, el arte, en fin, todo lo que está relacionado con Tauro, hay un cambio de forma de pensar. No en vano, hemos iniciado una etapa de 200 años de aire y empezamos ya a ver pequeños cambios.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page