top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 25 y 26 de diciembre 2023

    




LUNES 25 DE DICIEMBRE

Hoy la Luna en Géminis queda en oposición a Marte, así que el problema consiste en controlar la energía marciana, que nos hará ser impulsivos con un toque de irritabilidad en el carácter. Esto puede afectar sobre todo, a los signos de aire Géminis, Libra y Acuario y a los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, Sol, Luna, ascendente o que tengan estos signos en casas angulares. Si se han ido acumulando rencores o pequeñas tensiones es posible que hoy se explote. Ante esta situación, lo mejor es callar, no echar más leña al fuego. Dejar que pase ese momento. Hablar con tranquilidad y no dar a las cosas más importancia de la que tienen. No es momento para melodramas ni para hacerse las víctimas. Es momento para ofrecer soluciones.

Es momento de ser directo, pero no acaloradamente, sino con calma. Lo fácil es ponerse a la defensiva, pero esto no es efectivo.

Hoy no sólo tenemos esta tensión, tanto la Luna como Marte quedan en cuadratura a Neptuno, con lo que se forma un T cuadrada. Esta T cuadrada es mutable con lo que tendremos mucha exigencia mental y esto genera tensión nerviosa. La mente, las relaciones y la comunicación son muy importantes.

Aunque es una figura de tensión, también es dinámica, o sea, son energías para trabajar y lo que toca es trabajar las relaciones para aclarar tensiones y confusiones. En esta T cuadrada el que recibe más tensión es Neptuno.

Con la Luna en cuadratura a Neptuno nos autoengañamos, vemos sólo el lado que queremos ver y esto nos puede dejar vulnerables al engaño. No entres en habladurías y cotilleos de otros porque al final te puedes ver en un punto bastante conflictivo. También la cuadratura de Marte y Neptuno puede dar lugar a que seas tú la víctima de estos cotilleos.

No es día para fiarse de nuestros pensamientos, todo esta confuso y aunque Mercurio no participa de la T cuadrada también queda en cuadratura a Neptuno. Es que no pensamos con claridad, nos dejamos llevar de nuestra imaginación y fantasía. El Sol también queda en cuadratura a Neptuno y nos dejamos llevar por nuestra subjetividad, lo que facilita dejarnos llevar por las influencias engañosas.

Nos podemos sentir inseguros o culpables, así que es necesario ser muy honesto con todas las relaciones.

Con la cuadratura Marte Neptuno y Sol Neptuno hay que tener mucho cuidado con los excesos del alcohol y otras sustancias.

Hoy Venus también le hace un trígono a Neptuno. Esto es muy bueno para las relaciones de pareja, pero en fin, ya sabéis, todo funcionará si hay honestidad y no nos dejamos llevar por los impulsos y el mal carácter.

                                             MARTES 26 DE DICIEMBRE

Hoy la Luna pasa a Cáncer y continúan los mismos aspectos del lunes, a los que hay que añadir que la Luna ya se pone en oposición al Sol para hacer mañana la fase lunar de luna llena en Cáncer, también queda en oposición a Mercurio, así esto crea un conflicto interno entre el corazón y la razón. Podemos pasar de pensar todo punto por punto, analizándolo todo a dejarnos llevar por el corazón y parecer un poco irracionales. Esto también puede provocar que estemos más nerviosos de lo normal, más que nada por las tensiones que presentan el resto de planetas. Además Mercurio queda en conjunción a Marte y esto puede provocar que hablemos sin pensar y además de una forma agresiva. Antes de hablar piensa un poco lo que vas a decir y cómo lo vas a decir, se pueden evitar muchas discusiones innecesarias. No comento más porque el resto el mismo de ayer.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page