top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 23 de octubre 2023


Hoy entra el Sol en Escorpio y durante este mes las emociones serán más profundas, también estaremos más obsesivos y manipuladores. Entra en escorpio en conjunción separativa con Marte, lo que nos vuelve más estrategas y queda en cuadratura a su otro regente, Plutón, así que no faltarán las luchas de egos o enfrentamientos contra el poder establecido, también queda en trígono con Saturno y esto facilitará acuerdos y asociaciones que se puedan mantener en el tiempo. Es un mes para transformaciones internas y así poder evolucionar. Escorpio es el investigador y siempre quiere ir al fondo de las cosas. En la casa dónde tengas a Escorpio en tu carta natal, será dónde hagas esa investigación para transformar esa área de tu vida.

Y hoy la Luna en Acuario hace tres cuadraturas. La primera es la Luna en cuadratura a Marte en Escorpio. Parece que tenemos algún conflicto interno entre la necesidad de libertad y los apegos a otros. Cuando por dentro no estamos bien, nos ponemos de mal humor, y además con el Sol en conjunción a Mercurio tampoco estamos pensando con claridad, lo mejor es no tomar hoy decisiones importantes y mucho menos si son emocionales o a nivel de relaciones. Este mal humor interno sale al exterior y podemos crear conflictos innecesarios por tonterías que en otro momento hubiéramos dejado pasar. Lo mejor expresar cómo se siente uno por dentro, pero sin malos humos ni acaloramientos, tampoco montes dramas o vayas de víctima, nada de esto ayuda, al contrario, calentará el ambiente. Siendo respetuoso y amable se conseguirá pasar un buen día y si ves que no puedes controlar esa energía marciana, haz ejercicio o algo que te canse, será una forma de agotarte y no tener ganas de entrar en peleas. A su vez, Marte queda en oposición a Júpiter y esto nos da energía para arriesgarnos porque confiamos en nosotros mismos, queremos ganar. Es buen tránsito, siempre que uno deje de lado el egoísmo o el exceso de confianza. Es un tránsito que nos da mucha impulsividad y actuamos sin pensar, pues precisamente esto se debe controlar, hay que ser cauto a la hora de hablar y de actuar, y sobre todo, controlar la impulsividad de este aspecto sobre la cuadratura de Luna Marte.

Y la Luna le hace una cuadratura a Júpiter y aquí tendemos a los excesos. Como es la Luna son los sentimientos. Nos vamos de sentir al sentimentalismo y lo demostramos también de forma exagerada, de tal forma que puede llegar a parecer un puro teatro. Hay tendencia a crearse grandes expectativas con respecto a otras personas, claro, esto sólo puede acabar en desilusiones.

La otra cuadratura que hace la Luna es con Urano, otro tránsito para actuar equivocadamente por impulso. Hoy es muy importante controlar la impulsividad. Además nos pone muy nerviosos. Se producen cambios bruscos e inesperados en las relaciones, cada uno será en la casa dónde le caiga este tránsito. Con la Luna en Acuario y en cuadratura al regente de este signo nos pueden entrar muchas ansias de libertad y sentir mucho desapego, cuidado con decidir romper cualquier relación basada en estas emociones, porque en cuanto pase tránsito lo puedes lamentar. Va a ser difícil tener paciencia, así que no hagas tareas que requieran precisión, no van a quedar bien.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page