top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 23 de enero 2024



Hoy Venus ingresa en Capricornio. Deja atrás el optimismo y alegría de Sagitario para hacerse más tranquila y leal. Se quiere un amor más responsable y comprometido. No vamos a aceptar jueguecitos, no se quiere perder el tiempo. Recordad que a Capricornio le rige Saturno que es el dios del tiempo, Cronos, así que el tiempo es muy importante.

Venus no sólo rige el amor, también rige el dinero y estará en Capricornio y hasta el 16 de febrero, que ingrese en Acuario, así que ahora es buen momento para hacer negocios que traigan buenos beneficios.

Hoy la Luna pasa a Cáncer y continúa en oposición a Venus, también queda en oposición a la conjunción Mercurio Marte. Tenemos problemas para expresar nuestros sentimientos porque la mente está revuelta, tan revuelta que ni siquiera encontramos solución a los problemas diarios, esto nos pone de mal humor y podemos contestar de malas maneras, máxime que Mercurio está en conjunción con Marte y esto propicia las contestaciones impetuosas y agresivas. Con la Luna en oposición a Marte tenemos mucha energía para realizar cualquier actividad, pero la pasividad de otros puede acabar con nuestra paciencia y esto provocará brusquedad en nuestro carácter.

No os preocupéis, un pequeño gran trígono viene a echarnos una mano en todo esto. El pequeño gran trígono se da entre la Luna en Cáncer en trígono con Saturno en Piscis y los dos le hacen un sextil a Júpiter en Tauro. Así que es Júpiter el punto focal de esta figura.

Este pequeño gran trígono nos va a aportar mucho optimismo y energía para ir a por lo que queremos.

Saturno en Piscis nos insta a dar estructura a nuestras ilusiones y en trígono con la Luna nos paciencia para poder tratar asuntos delicados, así que es un tránsito que nos ayuda a contrarrestar las energías de las oposiciones que hace la Luna, además el sextil de la Luna con Júpiter nos aporta optimismo y generosidad afectiva y esto se hace contagioso a nuestro entorno. Si los demás nos ven de buen humor y asertivos, ellos bajarán la guardia de sus oposiciones y mostrarán lo mejor de su carácter. Cómo veis, a pesar de esas oposiciones, si ponemos un poco de consciencia podemos pasar un día tranquilo y alegre. Está en cada uno nosotros la opción de que tránsitos vamos a dejar que nos afecten.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page