top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 22 de enero 2024



Hoy se forma una t cuadrada entre la Luna en Géminis, Venus en Sagitario y Neptuno en Piscis.

Una T cuadrada nos impulsa a movernos para corregir algo. Esta figura trae enseñanzas en algún aspecto de nuestra vida, pero no lo queremos ver.

Emocionalmente esto supone mucha tensión. Por un lado, con la oposición de la Luna con Venus podemos tener momentos de pasar de alegría a la melancolía sin saber muy bien porqué, cualquier cosita nos puede entristecer porque estamos más sensibles de lo habitual. Este tránsito por sí mismo no marca conflicto y en realidad ninguno de los que forma la T cuadrada. Las T cuadradas son figuras tensas que nos animan a equilibrar esas energías y en el caso de conseguirlo, el resultado será el éxito. En este caso la T cuadrada es mutable, por estar los planetas que la forman en signos mutables.

Una T cuadrada en signos mutables nos puede poner especialmente nerviosos y puede resultar agotador el proceso mental. Podemos tener desacuerdos con la gente del entorno por las diferentes formas de ver la vida, pero estos desacuerdos pueden resultar muy estimulantes porque los signos mutables tienden a acumular conocimientos para después analizarlos y catalogarlos. Una manera de descargar los nervios que aporta esta T cuadratura es estudiar algo intensivamente, aunque con la Luna en Géminis se tenderá más a mirar temas variados y no profundizar en ninguno.

El punto focal de esta cuadratura es Neptuno en Piscis que recibe las cuadraturas de la Luna en Géminis y de Venus en Sagitario. Hoy es un día para saber manejar las energías de la Luna y de Venus para que las energías neptunianas no nos afecten o nos afecten lo menos posible, porque si no somos capaces de manejar estas energías hoy puede ser un día de muchos problemas a nivel emocional y se traducirá en tensiones con el entorno porque estaremos muy sensibles ante cualquier evento por pequeño que sea. El opuesto y complementario de Neptuno es Virgo y estaría bien analizar y contrastar antes de dejar que la nebulosa de Neptuno nos invada, de esta forma estaremos dando respuesta a esta cuadratura para encontrar el equilibrio.

La conjunción Marte Mercurio en Capricornio queda en trígono con Júpiter en Tauro y resulta un aspecto muy positivo para iniciar cualquier proyecto, también para las relaciones comerciales o la firma de contratos. Un día especialmente afortunado para los signos de Tierra, Tauro Virgo y Capricornio. También resulta muy bueno para crear nuevas relaciones o afianzar las ya existentes.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page