top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 2 de enero 2024



Hoy la noticia es que Mercurio se pone directo en el grado 22 de Sagitario y empezará a recorrer los grados que retrogradó hasta el día 20 de enero que ya saldrá definitivamente de la sombra.

Hoy no es día para tomar decisiones de ningún tipo y mucho menos si se trata de relaciones. Mercurio continúa en cuadratura a Neptuno y hoy también cuadra a la Luna, así que tendremos la mente muy confundida, no vemos las cosas claras y lo que pensamos seguramente está equivocado. Encima creemos tener la razón por la cuadratura de la Luna con Mercurio, nos ponemos cabezones y creemos que todo el mundo debe pensar igual que nosotros y nada más lejos de la realidad. Además se forma una T cuadrada por estas cuadraturas y por la oposición de la Luna a Neptuno. Marte también queda en cuadratura a la Luna y Neptuno formando otra T cuadrada. Ya venimos de mal humor por la cuadratura Mercurio Luna, y la cuadratura Luna Marte nos hace saltar a la primera de cambio. Esta cuadratura nos genera mucha energía interna que si no descargamos haciendo ejercicio o algún trabajo duro saldrá en forma de mal genio. La cuadratura de Marte y Neptuno ya viene de días atrás y ya os he dicho que mucho cuidado con los excesos de alcohol, comida y drogas. El mal uso de estas sustancias provoca cambios en el carácter nada agradables, sobre todo, para quien lo tiene que aguantar.  La Luna en oposición a Neptuno también crea confusión. Podemos tener una percepción equivocada de las personas que podemos conocer ese día o al contrario, que sean ellas las que se equivoquen con nosotros. Pueden surgir miedos escondidos que ayudan a que nos equivoquemos aún más. Puede que sólo queramos ver el lado positivo de alguien y claro, cuando pase el tránsito nos vamos a llevar un chasco o dejamos la puerta abierta para un posible engaño por parte de esta persona. Si oyes cotilleos sobre ti, no te los tomes a pecho, ya pasará este aspecto y con él los chismes. Estamos más sensibles de lo normal y lo que en otro momento no nos afectaría, hoy sí es posible, pero no entres al trapo de estos cotilleos porque los puedes empeorar. Repito, que cuidado con los excesos porque este tránsito también es proclive a ello. Sin embargo, este tránsito hay que aprovecharlo para desarrollar la creatividad y el arte.

La Luna le hace un trígono a Plutón y este, al igual que el tránsito anterior aumenta la sensibilidad emocional. Estaremos intensamente emocionales. Puede que te enteres de algún secreto de familia o que vengan a tu mente cosas guardadas en el subconsciente.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page