top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 17 de octubre 2023


Hoy continuamos con el Sol en cuadratura a Plutón, ya despareció la cuadratura de Marte y de Mercurio con Plutón, pero continuamos con las luchas de poder y de egos y enfrentándonos a los superiores. En estas luchas nos podemos ver acorralados y vernos obligados a hacer un gran cambio. Como el Sol, mi energía vital, el Yo, está en Libra y Libra busca el equilibrio, es muy posible que esta lucha se dé dentro de nosotros, entre lo que estamos haciendo y lo que realmente queremos hacer. Con Plutón en Capricornio hay cambios de estructuras y no sólo externas, también son internas, recordemos que Plutón también es la psique. Por lo tanto, se dan cambios en nuestra forma de pensar. Lo que siempre me ha funcionado, veo que ya no me sirve, que tengo que crear unas bases nuevas.

La Luna queda en cuadratura a Saturno y esto nos hace sentir que tristes, sentimos que somos unos incomprendidos, no termino de encontrar la pareja adecuada o mi pareja o mi familia no me entienden, pero esto es una sensación, una emoción, nada que ver con la realidad. Si tienes la necesidad de pasar un rato en soledad para aclararte, es lo mejor que puedes hacer, porque es fácil que con este tránsito tu carácter no esté de la mejor manera, te puedes poner muy estricto con los demás. En ese momento de soledad aprovecha para planificar nuevos proyectos que será muy buenos, que para eso tenemos al Sol en trígono con Saturno, además, Marte también queda en trígono con Saturno con lo que tenemos mucha energía para nuestras actividades cotidianas y hacerlas bien y a tiempo.

Eso que quieres cambiar en tu interior con la cuadratura Sol Plutón, pues eso con este trígono le vas a poner muchas ganas, vas a ir a buscar eso que te apasiona.

La Luna hoy toca a Saturno, que ya lo he mencionado y también a los tres transpersonales, así hoy es un día de cosas muy profundas de nuestra psique.

Ya os he comentado que los tres transpersonales están entre ellos en sextil para crear una nueva forma de pensar a nivel general, una forma más humanitaria, bueno, pues hoy ese sextil se activa al tocar la Luna a los tres. Con Urano hace una oposición y esto nos pone muy nerviosos, es normal, estos cambios son muy profundos y es normal sentirse confundido, sentimos como que perdemos el control, incluso tendremos reacciones impulsivas y un momento de tensión, una pequeña discusión por una tontería la podemos convertir en una batalla campal, precisamente por ese nerviosismo. Ya os digo que ante cambios tan grandes, las transiciones nunca son fáciles, hay que destruir para poder crear algo nuevo y eso nos puede trastocar, para ayudarnos con esta confusión interna emocional, la Luna queda en trígono con Neptuno y esto nos va a dar una gran intuición para saber lo que tenemos que hacer. Haz caso a las corazonadas sin dejar que la mente opine, directamente haz lo que te dicte el corazón. Desarrolla tu creatividad, este tránsito es buenísimo para cualquier tipo de arte y si esto no es lo tuyo, aprovecha para disfrutar de lo que otros hacen, ve a ver una película, una exposición o a bailar. Y nos queda un sextil que la Luna le hace a Plutón, con el que sacamos esas emociones que tenemos enterradas, atascadas para resolverlas y poder seguir adelante sin cargas y con otros ánimos renovados. Al igual haremos con las amistades. Valoramos cuáles siguen siendo válidas y cuáles han ido por otros caminos, esos con los que en un momento tuvimos conexión con ellos, pero ahora sentimos que vamos por caminos diferentes, así que sopesaremos todo esto, para seguir nuestro camino sin cargas ni gente que ya no aporta o que con ellas al lado no podemos evolucionar cómo queremos. Si os dais cuenta todo esto son pasos para una transformación que terminará con unas nuevas bases en nuestra forma de pensar.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page