top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 16 de julio 2023


Hoy la Luna continúa en sextil con Marte y en trígono a Saturno, y además le hace un sextil a Júpiter, así que, emocionalmente tendremos buen día, con ganas de pasar buenos ratos con los amigos o en familia. Y es que Júpiter nos aporta buen humor y optimismo.

Desde el 13 de Julio, que cambió el eje de los Nodos a Aries Libra y hasta el 31 de Julio, el Sol está en cuadratura a los Nodos y en oposición a Plutón y a su vez Plutón también cuadra a los Nodos.

La cuadratura del Sol a los nodos provoca una reorientación de la conciencia. Las circunstancias nos obligan a poner en duda la autoridad, de hecho, el Sol en oposición a Plutón es rebelarse ante la autoridad, no aceptar las normas establecidas.

Todo intento de forzar los acontecimientos aumentará los obstáculos y puede provocar una gran tensión interna. Lo mejor es fluir con lo venga, sin forzar y sin oponerse.

Esta posición puede ser positiva si avanzamos confiando en el destino. Esta posición no es fácil, pero si se enfrenta con valentía puede ser muy motivador para evolucionar. Con el Sol en cuadratura a los Nodos ya no es posible volver atrás y tampoco rechazar la nueva vivencia que llega. Obtendremos importantes lecciones de vida sobre la comprensión y adquiriremos sabiduría, pero esto se aprenderá a través de sucesos del día a día, sin nadie que nos guíe por ese sendero, debemos encontrar ese guía en cada uno de nosotros.

Nos guste o no, lo que llega, llega y no podemos hacer nada por evitarlo, no toca otra que aceptarlo. Luchar contrarriente es agotar nuestra energía vital en una lucha que está perdida de antemano y no seremos capaces de poder ver los muchos indicios positivos que hay por el camino. Volverse anárquico o intolerante nos puede llevar a un final de amargura que no nos deja ser positivos frente a la libertad que se hubiera podido obtener.

Este posicionamiento puede llevarnos a una gran agresividad con cualquier forma de poder, sobre todo, que está apoyado por la oposición Sol Plutón.

La meta consiste en aumentar la consciencia personal fuera de cualquier marco establecido. No llegara al autoconocimiento siguiendo los caminos trazados por los predecesores. Por todo esto, esa atmosfera autodestructiva que puede aparecer asociada con este aspecto habrá de interpretarse como positiva en el plano de la evolución personal.

Ya he hablado más veces de Plutón cuadrando a los Nodos, con lo que tendremos que aprender que el mundo no cambia guerras, ataques, atentados, etc. El mundo cambia cuando cada uno de nosotros cambiemos de consciencia, de forma de pensar, en fin, que cada uno haga los cambios que tenga que hacer para su evolución.

Los acontecimientos que van llegando poco a poco nos obligarán a auto cuestionarnos de forma radical, tendremos que investigar el origen de los problemas y a buscar soluciones para nuestros bloqueos, para así poder pasar de una conciencia que ya no nos vale, nos valió en su momento, pero ahora queda desfasada y hay que pasar a otra nueva y más lúcida.

Nuestras antiguas raíces se tambalean por lo que la individualidad de cada uno está en juego, pero dejará paso a un espíritu más auténtico y más motivado en la búsqueda de uno mismo. Algo sucederá que nos deje frente a la necesidad de evolucionar.

Es mejor tener a Plutón de nuestro lado y no enfrentarnos a él, así que tendremos que encontrar las respuestas que el destino nos plantea. Aceptar que el pasado ha quedado atrás y no va a volver, que las herramientas que antes teníamos se han quedado anticuadas. Este tránsito nos obliga a dejar los apegos atrás para encontrar cada uno nuestra verdadera identidad, nuestra verdad.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page