top of page
  • Foto del escritorLOLA

Tránsitos astrales 1 de enero 2024





Comenzamos la semana con un gran trígono de Tierra formado por el Sol en Capricornio, la Luna en Virgo y Urano en Tauro. Con este gran trígono buscamos la estabilidad, nos aporta capacidad para organizarnos, tener disciplina y analizar las cosas con detalle y todo con una voluntad inquebrantable. Como Mercurio está retrógrado es momento para planificar nuevas metas, además como uno de los participantes es Urano podemos sentir la necesidad de hacer algo distinto de lo que hemos hecho hasta ahora, tal vez pueda ser cambiar las rutinas. Como comienza el año seguro que te planteas cuidar más la salud, bien sea con la alimentación o el ejercicio, también puede ser a nivel de relaciones, poner en orden alguna relación que no anda bien o hacer algo innovador para unir lazos con las que sí van bien. Cada uno actuará según como caiga este trígono en su carta. Por supuesto que los que más se verán beneficiados serán los signos de Tierra Tauro, Virgo y Capricornio, sol, luna, ascendente o que tengan estos signos en casas angulares, o que tengan carga planetaria en estos signos.

Además el Sol continúa en trígono a Júpiter, así la fortuna sigue sonriendo a los signos de Tierra.

Mercurio y Marte siguen en cuadratura a Neptuno, seguimos sin pensar con claridad, pero el trígono de hoy nos ayudará a ver las cosas más claras, porque el trígono de la Luna con el Sol nos ayuda a la concentración y a hacer las cosas bien. Y hay que seguir teniendo cuidado con los excesos de comida, alcohol y drogas, al igual que con la velocidad a la hora de conducir por la cuadratura de Marte con Neptuno.

Por lo que veis es un día genial para los temas materiales por este gran trígono, pero vamos con lo emocional. La Luna en Virgo queda en cuadratura a Venus en Sagitario. Venus en Sagitario no soporta la rutina y la Luna en Virgo pide seguir las rutinas y aquí ya tenemos montado el lío.  Necesitamos amor, pero con esta cuadratura no sabemos pedir las cosas de la mejor manera, así que si nos imponemos no conseguimos el amor deseado con lo que nos queda un vacío que llenaremos con comida o con cualquier otro placer que nos haga sentir bien. Además la Luna queda en oposición a Saturno, lo que nos hace sentir solos y tristes, nuestro ánimo no está en los mejores momentos, esto también nos crea mal carácter y preferimos distanciarnos. Con Saturno en Piscis es muy fácil hacerse las víctimas, pensando que la culpa es del otro, pero nada más lejos de la realidad. Somos nosotros que en estos momentos nos sentimos aislados. Serán los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio y los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis los que más noten esta oposición.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page