top of page
  • Foto del escritorLOLA

Saturno en Piscis




Llegamos a unos de los días más importantes de 2023. Saturno entra en Piscis casi a la vez que se da la Luna llena en Virgo. La Luna llena se da a las 13:40 hora de Greenwich el 7 marzo y Saturno entra en Piscis a las 14:38.

Justo en el momento que Saturno entra en Piscis queda en semicuadratura con Júpiter. Saturno pondrá límites a los temas jupiterianos. A Júpiter se le llama el planeta benefactor, el planeta de la buena suerte. Es el planeta que plasma el idealismo. Saturno es el planeta que nos hace poner los pies en la tierra, es el dios de la agricultura, del ganarás en el pan con el sudor de tu frente, si quieres algo, te lo vas a tener que trabajar. Saturno diría, yo no te lo voy a regalar como Júpiter. Con todo esto, Saturno viene a dar realismo a los idealismos de Júpiter. Júpiter además de ser regente de Sagitario también es el antiguo regente de Piscis y este año pasado recordemos que estuvo en Piscis y en algunos momentos en conjunción con Neptuno. Neptuno en Piscis ha sacado a palestra un montón de gurús, de guías espirituales, y no digamos cuando estuvo en conjunción con Júpiter. y ahora llega Saturno ha poner orden en todo esto, quedarán muy pocos de todos estos. Saturno en Piscis no necesita un guía, busca su propia espiritualidad. Júpiter-espiritualidad, Saturno-maestro. Por otro lado, Piscis es el signo donde todo se diluye, incluida la realidad, es el mundo de la imaginación y fantasía y aquí llega Saturno para que todas esas fantasías pongan los pies en la tierra. Qué fantasías voy a poder materializar y qué fantasías son eso, puras fantasías. Júpiter expande todo lo que toca, con lo que engrandece las características de Saturno, más responsabilidad, más orden, más disciplina, más control y esto en los signos de Aries (Júpiter) y Piscis (Saturno). Juntemos los adjetivos que hemos ido diciendo: Realismo, espiritualidad. Idealismo, orden, responsabilidad, disciplina, control.

¿Qué es lo justo? ¿Qué es lo conveniente?

El proyecto que estaba planteando de una determinada manera, toma caminos distintos a los previstos en un principio por no haber tenido en cuenta ciertos puntos. Posiblemente papeleos, retrasos financieros, problemas para abrirse hueco en los mercados. No se ha sido lo suficientemente realista, se ha pensado que se llegaría a la meta en ascensor, el camino parecía fácil sin tener en cuenta que para llegar a la meta final hay que pasar primero por otras pequeñas metas que son los escalones e incluso algunos de estos escalones o tienen defectos o están rotos y hay que poner más ahínco para superarlos. A veces en el intento de subir nos desalentamos, pero ahí está el reto de superación.

Esta semicudratura de Júpiter con Saturno nos pide ser respetuosos con los acuerdos o compromisos adquiridos, al mismo tiempo que nos aseguramos que los demás nos respeten. Hay que asegurarse bien en qué nos podemos comprometer y en qué no, saber dosificar para que después no nos veamos ahogados por acuerdos que no podemos cumplir.


Saturno estuvo en Piscis por última vez de 1993 al 1996. Los nacidos entonces tendrán su primer retorno de Saturno. Han llegado a la madurez y tienen que empezar a andar por su propio pie, a crear su vida con sus responsabilidades. Tendrán que trabajar sus miedos y tabúes, y no pretender esconderlos detrás de su espiritualidad. Si quieren poder lo tendrán que trabajar con orden y disciplina y poniendo realismo a sus idealismos, está bien ser espiritual, pero no tanto convertirse en un fanático. Si hacen bien su trabajo durante los 30 años que tienen por delante les irá muy bien, recordad que Saturno está en semicuadratura con Júpiter. Podrán ser líderes en sus profesiones, reafirmar su personalidad y conseguir sus metas, pero también debe trabajar sus emociones. Júpiter está en conjunción con Quirón, se debe hacer un trabajo interno para sacar a flote el YO SOY, vale que te han puesto limitaciones durante tu educación, pero es hora de coger al toro por los cuernos y dejar de echar balones fuera. De acuerdo, que no es culpa tuya, pero tus padres, la sociedad o quien sea hicieron lo que pudieron y si no te gusta lo que tienes, tus limitaciones o tu vergüenza o lo que sea, ahora es el momento de ponerte manos a la obra, trabajarlo y superarlo, cargar con esa mochila no te deja avanzar. A Saturno en Piscis a menudo le gusta hacerse la víctima, pero cuando deja esa actitud de victimario empieza su crecimiento y le va mucho mejor. Lo que hay es lo que tenemos y si se empieza a trabajar con lo que tienes dejando a un lado a la pobre ovejita degollada se avanza y mucho. Claro, me diréis que fácil es decirlo. Pues es fácil de decirlo y no tanto vivirlo, pero hay que hacerlo para el bien de nuestro crecimiento y digo nuestro porque yo tengo a Saturno en Piscis y en casa 2, sé de lo que hablo, lo he vivido y lo vivo. En algún año más tendré mi segundo retorno. Y lo espero ansiosa. Mucha gente tiene miedo al retorno de Saturno y no hay que tenerle ningún miedo, si has hecho bien los deberes, llega para premiar.

Con Saturno en Piscis se legalizarán algunas drogas y probablemente se regulen las terapias alternativas-

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page