top of page
  • Foto del escritorLOLA

Qué dice hoy el cielo 3 de febrero 2024



Hoy se forma otra T cuadrada fija entre el Sol en Acuario, la Luna en Escorpio y Urano en Tauro que nos está pidiendo cambios, que nos pongamos en marcha, sin embargo, al darse en signos la T cuadrada en signos fijos, nos resistimos, y esa no es la opción. Con la Luna en Escorpio en oposición a Urano en Tauro hay cierto nerviosismo (Urano) por perder lo que ya tenemos (Tauro), sin embargo este tránsito avisa de cambios rápidos sobre todo, a nivel de relaciones y de familia, lo que nos puede llevar a tomar decisiones precipitadas que no serán acertadas. No es buena idea tomar decisiones con este tránsito y menos en lo que se refiere a lo emocional.

Con este aspecto tenemos la necesidad de sentir libertad y esto proporciona cierto desapego de las relaciones, pero no estamos pensando con claridad.

Con el Sol en cuadratura a Urano tenemos ansiedad e incertidumbre por los acontecimientos futuros, esto también provoca nerviosismo y siempre que estamos nerviosos se nos pone mal carácter que nos lleva a contestar de forma brusca e inadecuada ante situaciones que en otro momento hubiéramos controlado. Con tanto nervio revuelto hay que tener cuidado con los accidentes. No es momento para discutir con nadie y menos con los superiores, las consecuencias pueden ser desagradables e inesperadas.

La conjunción de Mercurio en Capricornio con Plutón en Acuario nos anima a captar la profundidad de los mensajes, a leer entre líneas. Esta conjunción agudiza nuestra mente para poder ver lo que antes no veíamos con claridad. Favorece el poder de persuasión, aunque este tránsito nos pone un poco nerviosos por la intensidad con la que trabaja la mente, o que otros se sientan nerviosos en nuestra presencia por nuestro poder de influencia. Es muy importante buscar alguna forma de relajarse si sientes que te afecta mucho este tránsito.

Pues bien, esta conjunción es punto focal de un pequeño gran trígono que está formado por La Luna en Escorpio que le hace un trígono a Neptuno en Piscis y ambos, Luna y Neptuno, le hacen respectivos sextiles a la conjunción Mercurio Plutón.

Esta figura nos facilitará la agilidad mental y la comunicación y ayuda para ese cambio que tanto cuesta con la T cuadrada fija porque la Luna en trígono con Neptuno nos aporta mucha creatividad y muchísima intuición. Y como la Luna le hace un sextil a Mercurio la comunicación será fluida y amena, incluso en algunos momentos, divertida y con cotilleos. Un sextil de la Luna con Marte nos aporta energía para ir a por lo que queremos, pero la Luna también está en sextil a Venus y esto ayuda a las relaciones armoniosas y a pasar muy buenos ratos en compañía de la gente que queremos.

 En resumen, hoy se pueden dar algunos momentos tensos que hábilmente podemos evitar siempre que no nos queramos imponer. Día para empezar a cambiar algunas cosas, aunque nos cueste, es necesario hacerlo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page