Hoy Venus ingresa en Libra y se quedará hasta el 23 de septiembre
Cuando Venus transita por Libra, está en su propio signo. Este es un período en el que las energías de Venus, que incluyen el amor, las relaciones, la belleza, y la armonía, están especialmente enfatizadas y se expresan con mayor facilidad y fluidez.
Durante este tránsito, hay una fuerte inclinación hacia la búsqueda de equilibrio, justicia y paz en nuestras relaciones y en la manera en que nos relacionamos con el mundo. Es un tiempo en el que nos sentimos más atraídos por la belleza, el arte y todo lo que aporta armonía y equilibrio a nuestra vida. Las relaciones se vuelven una prioridad, y buscamos conexiones que sean justas, equilibradas y estéticamente agradables.
Por otro lado, también tendremos durante varios días una cuadratura de Marte en Géminis con Neptuno en Piscis, un aspecto que nos puede crear confusión, malentendidos y dificultades para actuar de manera clara y directa. Podemos encontrarnos en situaciones donde nuestras acciones no tienen el resultado esperado, o donde hay una falta de claridad en nuestras intenciones. Podemos sentirnos motivados a actuar, pero nuestras metas pueden ser nebulosas o basadas en ilusiones. Existe un riesgo de malentendidos, engaños o de actuar impulsivamente sin tener toda la información clara. Este aspecto también puede generar desilusión si lo que perseguimos no resulta ser lo que esperábamos. Es un momento en el que debemos tener cuidado con las decisiones impulsivas y con actuar sin una comprensión completa de la situación. También es importante estar atentos a la tendencia de evitar confrontaciones o responsabilidades, o de caer en la evasión o el autoengaño. La clave durante este tránsito es buscar claridad y asegurarnos de que nuestras acciones estén alineadas con la realidad, evitando las trampas de la fantasía o la confusión. Mucho cuidado con los desplazamientos en coche o con adicciones, sobre todo, el alcohol.
Y hoy la Luna en Cáncer continúa en sextil al Sol en Virgo y le hace un trígono a Saturno en Piscis, por lo que es un momento en el que podemos sentirnos apoyados por nuestras propias estructuras internas o por figuras de autoridad que nos brindan seguridad. También puede ser un tiempo para establecer compromisos a largo plazo en temas familiares o emocionales, ya que hay una tendencia a tomar decisiones maduras y consideradas.
Comments