Hoy tenemos a la Luna y el Sol en cuadratura, así que tenemos la fase lunar de cuarto menguante en Cáncer y se nos presenta una luna con bastantes tensiones.
Para empezar, la Luna en Cáncer queda en conjunción con Marte. La Luna está en domicilio, lo que amplifica nuestras emociones. Al estar en conjunción con Marte, planeta de la acción y la impulsividad, nuestras reacciones emocionales pueden ser más intensas y rápidas. Sentimos la necesidad de defendernos o actuar de manera instintiva ante situaciones que tocan nuestras emociones más profundas. Marte tiende a ser agresivo o combativo, por lo que esta conjunción puede llevarnos a enfrentamientos o a sentirnos más irritables. Es posible que reaccionemos de manera más defensiva o protectora, especialmente en temas relacionados con el hogar, la familia o nuestros seres queridos. Este aspecto nos impulsa a tomar decisiones basadas en nuestras emociones o a actuar en situaciones que tocan nuestra vulnerabilidad. La clave está en encontrar una forma saludable de canalizar esta energía, evitando la impulsividad o los arrebatos emocionales.
La cuadratura de la Luna en Cáncer con el Sol en Libra genera una tensión interna. En este caso, la Luna en Cáncer, que se enfoca en las emociones y la seguridad emocional, está en conflicto con el Sol en Libra, que busca el equilibrio, la armonía y la justicia en las relaciones. Esto puede hacernos sentir que nuestras necesidades emocionales están en desacuerdo con nuestra búsqueda de armonía externa. Nos enfrentamos a una especie de "crisis" donde nos resulta difícil equilibrar lo que sentimos con lo que buscamos en nuestras interacciones con los demás. Como estamos en la fase de cuarto menguante, es un momento para reflexionar, cerrar ciclos y soltar aquello que ya no sirve, tanto a nivel emocional como en nuestras relaciones.
También la Luna queda en cuadratura a Mercurio en Virgo. Este aspecto ya presentó el lunes y hoy continúa. No voy a repetir lo que significa.
Un trígono de la Luna a Venus en Escorpio facilita la creación de vínculos profundos y auténticos con las personas cercanas, tanto a nivel romántico como en las amistades y la familia. Nos sentimos más abiertos a compartir nuestros sentimientos y deseos más profundos, y buscamos reciprocidad emocional en nuestras relaciones. Venus en Escorpio también trae una energía más apasionada y sensual. Las emociones y el deseo están profundamente entrelazados, lo que puede intensificar nuestras experiencias íntimas.
Una cuadratura de la Luna con Neptuno en Piscis nos confunde y no nos deja ver la realidad. Al quedar la Luna en casa 3 y Neptuno en la 12, pueden ser noticias engañosas o que se ocultan. Algo no estamos viendo con claridad o nos negamos a verlo. Cuidado con las estafas.
Kommentare