top of page
  • Foto del escritorLOLA

Qué dice hoy el cielo 20 y 21 de junio 2024

 



JUEVES 20 JUNIO

El Sol entra en Cáncer a las 21:51 hora de Greenwich y justo en ese momento queda en casa 5. Con el Sol en Cáncer estaremos más intuitivos, sensibles y protectores. Buscamos la seguridad y la comodidad. Cáncer también se relaciona con el pasado, así que nos podemos poner un poco nostálgicos o tener recuerdos del pasado.

El hecho de que quede en casa 5 es muy bueno porque promueve la creatividad, que puede estar fuertemente influenciada por las emociones y los recuerdos. Es un buen momento para proyectos artísticos que expresen sentimientos profundos. Puede haber un impulso para crear o mejorar el hogar, hacer manualidades o participar en actividades que nutran tanto el corazón como la mente.

Las relaciones familiares y las actividades con los hijos se ven favorecidas. Es un momento excelente para pasar tiempo de calidad con la familia, especialmente en actividades creativas o lúdicas. Existe un fuerte deseo de proteger y nutrir a los seres queridos, creando un ambiente seguro y amoroso para ellos.

En el ámbito romántico, este tránsito puede traer una conexión emocional más profunda con la pareja. Las relaciones pueden volverse más cariñosas y protectoras. Hay una mayor inclinación hacia las actividades que brindan placer y disfrute. Es un buen momento para divertirse y participar en hobbies que traigan alegría.

Hoy la Luna continúa en oposición a Júpiter y en sextil a Plutón, como novedad la Luna queda en cuadratura a Saturno y esto supone una tensión entre nuestras necesidades emocionales y las restricciones a las nos que enfrenta Saturno. Puede haber una sensación de estar emocionalmente restringidos o limitados. Este aspecto puede manifestarse como obstáculos emocionales o desafíos que nos obligan a confrontar nuestras responsabilidades y limitaciones. Es común sentir frustración durante este tránsito, ya que nuestras ganas de expansión y aventura pueden ser bloqueadas por las realidades prácticas y las responsabilidades.

La Luna en Sagitario quiere expandirse y explorar, mientras que Saturno en Piscis introduce límites y responsabilidades que pueden frenar ese impulso. Encontrar un equilibrio entre nuestra necesidad de libertad emocional y las restricciones prácticas es clave para navegar esta tensión. Este tránsito nos obliga a confrontar la realidad de nuestras situaciones emocionales y a manejar nuestras responsabilidades de manera madura.

                                                   VIERNES 21 DE JUNIO

Hoy la Luna queda en oposición al Sol. No será hasta las 1 de la mañana hora de Greenwich que se forme la Luna llena. En muchos países serán las últimas horas de hoy, día 21. En Argentina serán las 22 horas y en México las 19 horas. En España serán las 3 de la mañana del 22.

Con la Luna en oposición al Sol las emociones se intensifican y esto nos puede llevar a revelaciones emocionales y una mayor sensibilidad.

Ya he comentado el jueves lo que supone la cuadratura de la Luna con Saturno que continúa hoy. Además, la Luna le hace otra cuadratura a Neptuno.

 Neptuno introduce una energía de confusión e ilusión. Este aspecto puede hacer que nuestras emociones sean nebulosas o poco claras, y puede llevar a desilusiones. Podemos sentirnos especialmente sensibles y vulnerables emocionalmente. Es fácil sentirse abrumado por las emociones o perderse en fantasías poco realistas. Existe una tendencia a evadir la realidad o a buscar formas de escapar de las emociones difíciles a través de mecanismos de escape como el sueño, la fantasía o el uso de sustancias.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page