top of page
  • Foto del escritorLOLA

Qué dice hoy el cielo 10 de junio 2024




Hoy la Luna queda en sextil con Mercurio, así que las conversaciones serán fluidas y armónicas. Buen día para tener conversaciones desenfadadas y de muchos cotilleos. La comunicación fluye con facilidad y expresamos nuestras emociones de forma precisa, pero Mercurio queda en cuadratura a Saturno, lo que supone obstáculos y limitaciones en la comunicación, además provoca malentendidos y autocríticas. Así que aquí tenemos una combinación de energías opuestas, un tránsito nos habla de fluidez y el otro de obstáculos Esto se puede traducir en una buena comunicación con una mezcla de desafíos mentales y restricciones, o sea, nosotros mismos nos censuraremos lo que creemos conveniente decir o no. Tendremos un balanceo entre la apertura y la restricción y en ocasiones tendremos que hacer un esfuerzo para conectarnos con los demás.

La Luna queda en sextil a Júpiter que nos aporta optimismo y sensación de bienestar, mayor confianza en el futuro y buen momento para relacionarnos con los nuestros, pero sin olvidar que podemos tener momentos de tensión por una cuadratura de la Luna a Marte que crea una tensión entre la necesidad emocional de expresión y reconocimiento (Luna en Leo) y la energía obstinada y persistente de Marte en Tauro, esto puede dar como resultado conflictos emocionales con mayor tendencia a discusiones y enfrentamientos, sobre todo, si se trata de orgullo personal o de defender lo que sentimos como propio. Las emociones intensas de Leo pueden chocar con la naturaleza lenta y obstinada de Tauro causando frustración e impaciencia y será fácil reaccionar de forma exagerada o dramática ante las provocaciones reales o percibidas.

Una oposición de la Luna con Plutón también puede traer tensiones. Enfrentarse a los miedos y obsesiones internas puede dar lugar a que el carácter se altere porque podemos pasar por algún momento intenso que nos desestabilice.

Además, también tenemos a Marte en cuadratura a Plutón, que os recuerdo que está en cuadratura a la Luna y este es un aspecto especialmente bélico que crea lucha de poder por el control. Ciertas situaciones pueden alcanzar momentos verdaderamente críticos.

Es un día de emociones intensas con posibles conflictos que se pueden dar por malentendidos, pero también de oportunidades para la transformación. Las tensiones entre la necesidad de expresión emocional (Luna en Leo), la resistencia y determinación (Marte en Tauro), y la energía transformadora (Plutón en Acuario) pueden llevar a situaciones de crisis, pero también ofrecen la posibilidad de un crecimiento significativo si se manejan con conciencia y apertura al cambio. Es un momento para ser consciente de las reacciones impulsivas, buscar el equilibrio y estar dispuesto a enfrentar y transformar las emociones.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page