top of page
  • Foto del escritorLOLA

Qué dice hoy el cielo 1 de abril 2024



A últimas horas del hoy (Hora de Greenwich) Mercurio entra retrógrado en el grado 27 de Aries y retrocederá hasta el grado 15 con 58 minutos donde empezó la sombra el pasado 19 de marzo. Pero ¿Cómo nos afectará este mercurio retrógrado? Aries rige la cabeza y Mercurio es la inteligencia y la comunicación. Durante este Mercurio nos costará pensar y tener las ideas claras, también nos afectará en la forma de expresarnos, no encontramos las palabras adecuadas para definir una idea, o los demás no entienden lo que queremos decir, lógicamente esto dará lugar a malentendidos.

Aries es conocido por su impulsividad y por actuar por lo primero que le viene a la cabeza sin pensarlo dos veces. Durante este Mercurio retrógrado, es esto precisamente lo que no se debe hacer. Hay que pensar bien las cosas. Evitar firmar documentos o contratos y no tomar decisiones que puedan tener consecuencias a futuro. Cuando escribas un mensaje, no lo envíes directamente, lee bien lo que mandas, que todo quede claro y no dé lugar a dudas o malentendidos y no se lo envíes a la persona equivocada. Los signos a los que afectará este Mercurio retrógrado serán los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario y a los de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio.

Hoy la Luna en Capricornio queda en cuadratura al Sol, pero no será hasta mañana que se forme la fase lunar de cuarto menguante. Siempre que el Sol y la Luna está en cuadratura son tensiones internas. Hay algo en nuestro interior que no consigue poner de acuerdo lo que pensamos con lo que sentimos, esto genera mal humor que podemos descargar con la pareja, con la familia o con otras relaciones porque la Luna también se encuentra en cuadratura a Venus, que a su vez está en conjunción a Neptuno. Esta Venus en conjunción a Neptuno necesita mucho, mucho amor, el mismo que es capaz de dar, pero no lo pide. Esta Venus da amor desinteresadamente y piensa que igual que lo da, lo debe recibir y sin pensar que los demás pueden pensar de otra forma. Al no recibir el amor que necesita intenta llenar ese vacío, normalmente con comida, pero puede ser cualquier otro placer que le llene, pero los placeres que proporcionan los sentidos no son capaces de llenar vacíos emocionales, entonces esta Venus se pondrá en el papel de víctima pensando que no la quieren, tranquilos que este aspecto con la cuadratura a la Luna pasa rápido.

Al estar la Luna en cuadratura a Neptuno debemos tener cuidado de no idealizar a nadie ni a nada. No vemos las cosas con claridad y centramos nuestra atención sólo en las características que nos interesan dejando, esa parte que no queremos ver, vulnerable al engaño, precisamente porque nos estamos autoengañando. Muy importante no tomar decisiones.

Esta cuadratura de la Luna con la conjunción Venus Neptuno es excepcionalmente buena para desarrollar la creatividad y el arte. Música, poesía y todo lo relacionado con la imagen y sonido están muy favorecidos, aunque por extensión puede ser cualquier arte porque la creatividad estará en alza.

Pero esto es lo negativo de hoy y con el resto de aspectos podemos arreglar bastante esa falta de comunicación de Venus, que parece que hoy quiere que lean el pensamiento.

Un trígono de la Luna con Mercurio nos va ayudar a expresarnos con claridad y a tener muy buenas relaciones con la familia, pareja o amigos. Las palabras adecuadas surgen sin pensar, así que si Venus no habla es porque se encuentra en séptimo cielo soñando con sus ideales, no porque no tenga capacidad de expresión.

La Luna en sextil con Marte nos dará energía para las tareas sin mucho esfuerzo. Perseguimos nuestros objetivos con más hincapié que en otras ocasiones. Mejoran las relaciones de pareja y familiares. Seremos capaces de coordinar nuestra individualidad con la participación dentro del grupo.

Nos queda otro sextil de la Luna con Saturno y esto nos hará mirar por las necesidades de la familia, queremos que tengan todo lo necesario a nivel material. Es la forma que tiene Saturno de expresar su amor, lo hace con hechos, no con gestos, pero no olvidemos que aunque Venus está en cuadratura a la Luna no deja de estar Piscis en conjunción a Neptuno, así que si conseguimos que la cuadratura no afecte, hoy podremos tener el amor en toda su extensión, con los hechos de Saturno y con los achuchones de Venus, que además también Marte está en aspecto armónico.

Venus está en sextil a Urano, que también aumenta nuestra creatividad, pero también tenemos ganas de diversión. Momento muy bueno para hacer nuevos amigos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page