top of page
Foto del escritorLOLA

Qué dice el cielo el 3 y 4 de octubre 2024




JUEVES 3 DE OCTUBRE

Hoy la Luna continúa igual que ayer, en conjunción a Sol y Mercurio, como novedad, le hace un trígono a Júpiter en Géminis y esto añade una influencia expansiva y optimista a esta energía ya de por sí armoniosa. Júpiter representa el crecimiento, la expansión y la sabiduría, y en trígono a esta conjunción en Libra, fomenta el aprendizaje y la expansión a través de la comunicación y las ideas. Nos impulsa a ampliar nuestra perspectiva, a ser más abiertos a nuevas ideas y a buscar el crecimiento intelectual. Hay una energía favorable para el aprendizaje, el estudio, y la resolución de problemas a través de la información y el diálogo. Este trígono puede traer oportunidades para mejorar relaciones o hacer nuevas conexiones que nos beneficien emocional y mentalmente. La comunicación se ve fluida y es un buen momento para expresar nuestras ideas de manera optimista y positiva. Júpiter fomenta el crecimiento a nivel personal y emocional, ayudándonos a ver las situaciones con mayor optimismo y a encontrar soluciones creativas y expansivas a cualquier desafío en nuestras relaciones o entorno.

                                                   VIERNES 4 DE OCTUBRE

Hoy la Luna pasa a Escorpio y continúa en trígono a Júpiter, además le hace una cuadratura a Plutón en Capricornio, lo que genera una tensión emocional y una lucha por el control y el poder. Plutón, regente de Escorpio, está relacionado con la transformación profunda, el poder, y las crisis emocionales. Esta cuadratura puede traer a la superficie sentimientos intensos, como celos, obsesiones o miedos relacionados con el control y la manipulación emocional. En este tránsito, podríamos experimentar situaciones en las que nos sintamos desafiados por el poder que otros ejercen sobre nosotros, o viceversa. El reto está en evitar caer en dinámicas destructivas y transformar esos sentimientos en oportunidades de crecimiento. La energía de Plutón nos empuja a enfrentar las sombras de nuestro inconsciente. Con la Luna en Escorpio, hay una tendencia a explorar lo oculto y a enfrentar emociones reprimidas o conflictos internos. Aunque la cuadratura genera tensión, también puede ser una oportunidad para liberar patrones destructivos y transformar nuestras emociones. Plutón en Capricornio también está relacionado con las estructuras y el poder a nivel material o social. Este tránsito puede traer tensiones en relaciones importantes, tanto personales como profesionales, o desafíos en nuestras propias estructuras internas, como nuestros valores o metas a largo plazo.

Mientras el trígono con Júpiter facilita un flujo de energía positiva y expansiva, la cuadratura con Plutón trae a la superficie emociones más difíciles y tensas. Es un momento para encontrar el equilibrio entre aprovechar las oportunidades de crecimiento y afrontar las áreas donde nos sentimos atrapados o controlados. Aunque la cuadratura con Plutón genera desafíos, también puede ser profundamente transformadora si estamos dispuestos a enfrentar nuestras sombras. El trígono con Júpiter nos da la perspectiva y el optimismo necesario para salir de este proceso con mayor sabiduría y comprensión.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page