JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE
Hoy Mercurio ingresa en Libra y se quedará hasta el 13 de octubre. El tránsito de Mercurio en Libra nos invita a enfocarnos en la comunicación, las relaciones y la búsqueda de equilibrio. Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, en el signo de Libra, resalta la importancia de las interacciones sociales y el arte de la diplomacia. Durante este tránsito, tendemos a buscar la armonía en nuestras conversaciones. Las discusiones son más propensas a ser diplomáticas y orientadas a encontrar puntos en común. Es un buen momento para resolver conflictos y negociar, ya que Mercurio en Libra promueve el entendimiento mutuo. Mejoramos nuestras habilidades de comunicación, resolvemos conflictos de manera efectiva y fortalecemos las relaciones. La creatividad y el sentido estético se elevan, lo que es ideal para proyectos colaborativos.
Pero, también podemos enfrentar indecisiones o dudar al tomar decisiones, especialmente si tememos herir los sentimientos de los demás. También hay que estar atentos a evitar superficialidades en las relaciones.
Y hoy la Luna en Cáncer continúa en trígono con Saturno y además, le hace un sextil a la conjunción Sol Mercurio en Libra lo que nos permite una mayor claridad mental y emocional. Nos sentimos en sintonía con nuestras ideas y emociones, lo que facilita una mejor expresión y comunicación de lo que sentimos. Nos encontramos en un momento donde lo que pensamos y lo que sentimos están alineados, lo que mejora la capacidad de tomar decisiones desde un lugar tanto racional como emocional. Es un buen momento para hablar de nuestras emociones y conectar con los demás de manera sincera.
Una cuadratura de la Luna a Venus en Escorpio genera una sensación de incomodidad emocional en las relaciones. Podemos sentirnos emocionalmente vulnerables o tener dificultades para expresar afecto de manera armoniosa. Las emociones profundas que despierta Venus en Escorpio pueden chocar con la necesidad de seguridad de la Luna en Cáncer. Este aspecto puede llevar a conflictos en relaciones románticas o con seres queridos. Las emociones intensas de Venus en Escorpio podrían generar celos, inseguridad o malentendidos, y la sensibilidad de la Luna en Cáncer podría reaccionar defensivamente.
Un sextil de la Luna a Urano en Tauro aporta una energía de novedad y cambio. Nos sentimos más abiertos a nuevas experiencias emocionales y a tomar decisiones espontáneas que pueden generar cambios positivos. Hay una sensación de liberación emocional y el deseo de salir de la rutina. Podríamos sentirnos inclinados a explorar nuevas formas de relacionarnos o de cuidar nuestro bienestar emocional, rompiendo con viejos patrones o actitudes que ya no funcionan.
La Luna también le hace un trígono a Neptuno en Piscis, lo que amplifica nuestra sensibilidad emocional e intuición. Estamos más conectados con nuestro lado espiritual y con los sentimientos de los demás. Hay una mayor empatía, comprensión y deseo de ayudar o ser compasivos. También es un buen momento para explorar nuestras fantasías, sueños o deseos artísticos. La energía de Neptuno favorece la creatividad y la inspiración, lo que puede ser aprovechado en actividades que requieran una conexión emocional profunda.
Una oposición de la Luna a Plutón en Capricornio genera tensiones emocionales profundas. Podríamos sentirnos enfrentados a emociones intensas o transformadoras, como miedo, control o manipulación emocional. Es un aspecto que trae a la superficie emociones reprimidas o dinámicas de poder en nuestras relaciones. Aunque esta oposición puede ser difícil, también es una oportunidad para transformar aspectos de nuestras emociones o de nuestras relaciones que ya no son saludables. Nos desafía a soltar lo que nos ata emocionalmente y a enfrentarnos a miedos profundos para poder evolucionar.
VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE
Hoy el cielo se presenta exactamente igual que ayer, con la diferencia que la Luna ha pasado a Leo y con la Luna en Leo, sentimos una mayor necesidad de ser vistos y valorados. Esto puede manifestarse a través de un deseo de apreciación y reconocimiento en nuestras relaciones o en lo que hacemos. Queremos destacar, ser elogiados, y cualquier falta de atención puede herirnos más de lo normal. Potencia nuestro lado creativo y artístico. Es un excelente momento para explorar nuestras pasiones y expresar nuestra individualidad. Nos sentimos más inspirados a brillar en actividades que nos permitan mostrar nuestro talento o liderazgo.
Comments