top of page
  • Foto del escritorLOLA

Qué dice el cielo 1 y 2 de mayo 2024



MIÉRCOLES 1 DE MAYO

Hoy la Luna queda en cuadratura al Sol y eso significa que se forma la fase lunar de cuarto menguante y lo hace en signo de Acuario. Estaremos unos días un poco nerviosos. Siempre que el Sol y la Luna quedan en cuadratura hay algo dentro de nosotros que nos incomoda, que nos tiene nerviosos, pero un sextil de la Luna con Mercurio nos va a ayudar a pensar con claridad, además es un día muy bueno para tener buenas conversaciones con la familia y amigos, pasar un buen rato y olvidarnos de los problemas diarios.

Durante unos días Marte va a estar en sextil a Plutón y esto nos va a dar mucha energía para sacar adelante los proyectos que tengamos entre manos. Siendo Marte y Plutón la energía sexual también será importante estos días. Por el lado negativo este tránsito nos puede poner un poco violentos si nos vemos amenazados o que nos provocan.

                                               JUEVES 2 DE MAYO

Plutón hoy se pone retrógrado en el grado 2 de Acuario y no se pondrá directo hasta el 12 octubre que lo hará en grado 29 de Capricornio. Cuando salga ya no volverá a Capricornio hasta el 2254, no estaremos aquí para verlo.

Cuando un planeta se pone retrógrado sus energías van hacia el interior de cada uno de nosotros. Como Plutón es la psique es tiempo para analizar en profundidad que cambios hemos hecho en el exterior, si están siendo beneficiosos para nosotros o no y que deberíamos cambiar para seguir avanzando. También nos analizaremos a nosotros mismos, si debemos cambiar algo en nuestro interior para nuestra evolución y crecimiento.

Hoy la Luna queda en cuadratura a conjunción Júpiter Urano en Tauro, así que estas energías se vuelven a activar. Hoy no te pongas a hacer que requiera paciencia porque no lo vas a sacar adelante. Estamos nerviosos y si encima no consigues hacer lo que quieres, te pondrás aún más nervioso. La Luna está en Acuario en cuadratura al regente de Acuario, Urano. Urano siempre mira al futuro, pero al estar en cuadratura a la Luna, pensamos con ansiedad y además cosas negativas, tranquilos que enseguida pasará este tránsito.

Con la cuadratura de la Luna a la conjunción Júpiter Urano se produce dentro de nosotros dos emociones contradictorias. Por un lado, tenemos la necesidad de pertenecer y atender al grupo, nuestra familia, nuestros amigos, pero por otro lado, esto nos agobia y tenemos la necesidad de libertad, de desapegarnos de ese grupo. Bueno, va a ser cuestión de encontrar un punto medio donde las dos cosas sean posibles.

La Luna continúa en sextil a Mercurio y le hace otro sextil a Venus. Estos son buenos aspectos para socializar, pasar buenos ratos con amigos, pareja o familia, pero claro, si consigues encontrar ese punto medio entre tu libertad y permanencia al grupo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page