top of page
  • Foto del escritorLOLA

Plutón en Acuario enero 2024



Llegamos al acontecimiento del año. Plutón entra en Acuario y lo hace acompañado del Sol. El Sol entra en Acuario a las 14:07 del día 20 y Plutón lo hará el día 21 a las 00:51 hora de Greenwich. En muchos países aún será el día 20.

La última vez que Plutón entró en Acuario fue en 1777 y salió en 1797. Hemos tenido que esperar 247 años para volverlo a ver entrar en Acuario y en esos 20 años que estuvo fueron años de cambios sociales, que por supuesto conllevan un cambio radical en la forma de vestir, también fueron años de inventos y de descubrimientos. En 1778 se descubren las islas de Hawái y Charle Coulomb plantea la ley que lleva su nombre que rige la interacción las cargas eléctricas. En 1781 se descubre Urano que será el regente de Acuario. Dos años más tarde se inventa el paracaídas y vuela el primer globo aerostático. Como veis todo de aire y mirando al cielo, temas muy característicos de Urano, regente de Acuario, al igual que la electricidad. Y por supuesto no nos podemos olvidar mencionar la Revolución francesa en 1789 o lo que supuso la primera Revolución Industrial, que comenzó con Plutón en Sagitario en 1760 y terminó en 1840 con Plutón en Aries, pero en los años de Plutón en Acuario tuvo un gran avance. En 1790 se efectúan los primeros experimentos sobre fotografía.

Con todo esto podéis comprobar que hubo un gran avance tecnológico y cambios sustanciales en la forma de vida y en la sociedad a través de revoluciones. Podemos pensar que ahora sucederá algo similar, pero por supuesto, no será igual, porque el cielo nunca está igual. Habrá grandes avances en las nuevas tecnologías, en medicina y si en el pasado se descubrió Urano, ahora la vista irá más allá y se oirá hablar mucho de ovnis y de extraterrestres. Todo esto no va a ocurrir este año. Plutón estará en Acuario 20 años, así que paciencia que todo se irá dando poco a poco.

Plutón rige la psique, lo que está oculto o bajo tierra, el poder y el poder en la sombra, los banqueros, las mafias, la policía secreta y la energía atómica.

A Acuario le rige Urano que rige internet y las nuevas tecnologías, la electricidad las asociaciones los partidos políticos, los obreros y las grandes empresas.

Pues bien en todo esto va a haber cambios y avances.

Cuando un planeta entra en un signo, entra con toda su fuerza y suele ocurrir algo impactante, por ejemplo, cuando entró Plutón en Acuario en marzo de 2023, aunque estuvo poco tiempo, hasta el 11 de junio, nos dejó la IA, así que espero que se estrene otra vez con algo también muy interesante.

Plutón es un planeta al que no le gustan los remiendos ni los retoques. Plutón llega, mira, no le gusta lo que ve y lo destruye, saca a la luz todo lo que está escondido, todo lo que está mal. Será para crear algo mejor, pero mientras todo está tirado, la verdad, es un verdadero sufrimiento. Plutón no es un planeta fácil, con él no se negocia, él pone las normas y no nos queda otra que fluir con él.

En los 20 años que tenemos por delante ocurrirán muchas cosas buenas, pero esto no será gratis. Todo tiene un precio.

Cambiará la sociedad, la política y la forma de pensar. No seremos tan individualistas y miraremos más por el grupo, en definitiva, seremos más humanos. ¿Vosotros creéis que alguien cambia su forma de pensar por arte de birli birloque? Pues no. Algo pasará que nos haga cambiar de forma radical. En el siglo XVIII se produjo la revolución francesa, yo no digo que vaya a haber ahora una revolución de estas características, el cielo no está igual. Nosotros estamos ahora en una etapa de 200 años de aire y ellos estaban en una etapa de fuego, entre otras cosas muy distintas. Sí estaba Plutón en trígono con Neptuno y ahora los tenemos en sextil, pero esta vez, además Neptuno también queda en sextil con Urano, lo que me lleva a pensar en una nueva sociedad más humana, pero para llegar aquí habrá que pasar por las transformaciones que exige Plutón y ese camino tiene muchas espinas.

Hay muchos trabajos convencionales que terminarán, lo que puede provocar una crisis económica. Esto no va a ocurrir ni mañana ni al año que viene. Esto es un proceso que va a durar 20 años. Poco a poco irán desapareciendo, hoy ya no se necesita cierta mano de obra y pasado un tiempo será otro tipo de trabajo. Al igual que en el siglo XVIII con la revolución industrial desparecieron algunos trabajos que hacían las máquinas y la gente emigraba a la ciudad en busca de trabajos en las fábricas, ahora con las nuevas tecnologías y la IA ocurrirá más o menos lo mismo. Urano entrará en Géminis dentro de dos años y esto dará pie a muchos avances tecnológicos, médicos y de muchos tipos. En la anterior entrada de Plutón en Acuario, Urano ya estaba en Géminis y ya he comentado al principio los grandes avances que hubo en aquel momento. Ahora la carrera será espectacular. Ni nos podemos imaginar lo mucho que avanzarán las nuevas tecnologías.

Con la revolución francesa las palabras claves fueron, libertad, igualdad y fraternidad y aunque este lema no lo cumplieron durante mucho tiempo, ahora viene para quedarse. Os repito, nada de esto es gratis. Plutón deja cosas buenas, pero hace sufrir. Plutón representa el poder, los bancos y además es obsesivo y controlador.

La política tal cual la conocemos hasta ahora desaparecerá. Creo que ha quedado claro que ni el comunismo ni capitalismo funcionan. Se darán nuevas formas de gobierno. El cielo ya no nos dice qué formas.

Plutón es poder y control. En un principio nos podemos ver controlados por los gobiernos sobre todo a nivel económico. Plutón también es los bancos. De hecho, ya estamos oyendo hablar de la desaparición del dinero cash.

En el siglo XVIII nacen dos personas muy importantes para Suramérica. La primera José de San Martín nace en 1778 y libera a Argentina, Perú y Chile de la corona española. Más tarde nació Simón Bolívar, en 1783 y liberaría a Bolivia, Colombia, Venezuela y Ecuador.

En estos 20 años que tenemos por delante van a nacer también grandes cerebros que nos dejarán muchos avances y nuevas ideas para el futuro.

Muchos países de los que ahora se sienten oprimidos por su gobierno podrán liberarse de esos dictadores.

Recordemos que el 21 de diciembre de 2020 se dio la conjunción Júpiter Saturno en el grado cero de Acuario iniciando 200 años de conjunciones en signos de aire y también abriendo la puerta a la era de Acuario. Así que al tocar Plutón este punto activa esta conjunción para avisarnos que estamos cambiando de era y poco a poco las cosas van cambiando y nada volverá a ser igual. Y pasa por este punto 5 veces. Cuando entró en marzo de 2023 y cuando retrogradó a Capricornio, ahora lo vuelve a pisar y en su retrogradación lo volverá a tocar y lo tocará por última vez el 19 de noviembre de este año cuando ya entre definitivamente. Nunca Plutón había tocado tantas veces un punto, y cuando se marca tanto un punto es porque es muy importante.

En el momento que Plutón entra en acuario este 20/21 de enero queda en conjunción al Sol en casa 3 pero esta casa 3 está regida por capricornio y Marte está en Capricornio, lo que me da a entender qué vamos a tener una temporada de revueltas en la calle.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page