top of page
  • Foto del escritorLOLA

Plutón directo en Capricornio. Tránsitos astrales 11 de octubre 2023


Hoy la noticia es que Plutón se pone directo, aunque para muchos países aún será el 10 por pocas horas. Se pone directo en el grado 27 de Capricornio. Durante esta retrogradación ha estado revisando lo que hizo en estos grados cuando estuvo directo la última vez, y ahora rematará alguna cosa que se dejó sin terminar. En la casa donde tengas el grado 27 de Capricornio, será dónde Plutón esté haciendo transformaciones en tu vida ahora.

En el momento que se pone directo queda en casa 6 y en cuadratura a los Nodos y a Marte que está en conjunción al Nodo Sur. Y lleva en sextil con Neptuno desde 1945, normalmente este sextil dura unos 20 años, pero esta vez tendrá una duración de unos 90 años, aproximadamente. Evidentemente, según casas y signos, su significado varía.

Al ponerse directo en la casa 6 será esa área a la que le cambie las estructuras durante este periodo para darle un aire un nuevo cuando entre en Acuario.

Puede haber movimientos de las clases trabajadoras reclamando sus derechos y mejores salarios. Marte queda en la casa 3 en el grado 29 de Libra, a punto de entrar en Escorpio. Yo no descarto accidentes en carreteras, fuegos, de hecho, está habiendo muchos fuegos en edificios. Aquí en España ha ardido una discoteca que ha dejado 14 muertos y lo digo porque la casa 6 también rige los lugares públicos donde se sirven bebidas y comidas y esto fue con Plutón ya estacionario y ya estaba en cuadratura a Marte. Como Plutón en Capricornio saca a la luz lo que no está en regla, lo que se da bajo cuerda. Dicen las noticias que esta discoteca no tenía los papeles en regla, cruel manera de sacar a la luz esto, pero Plutón es así, no anda con miramientos. La casa 6 es también la casa de la salud y Plutón queda en sextil con Neptuno, que está en la casa 8 que se encuentra en el grado 25 de Piscis. La casa 8 es la casa de la muerte y la transformación. Algún bicho, ya sea el de siempre u otro nuevo, nos va a traer otra vez de cabeza. Se conecta la casa salud, con la de la muerte a través de este sextil. Piscis rige la casa 12 y en la cúspide de la casa 12 en esta ocasión se encuentra en Cáncer, que representa el hogar y la casa 12, los encierros y Saturno en Piscis. Todo esto me hace pensar si por causas sanitarias nos volverán a encerrar, aunque sólo sea unos días o nos pidan que salgamos lo menos posible.

En general, se plantea un otoño bastante tenso.

Hoy la Luna continúa en conjunción a Venus y en trígono con Júpiter con lo que es buen día para las relaciones sociales o pasar un buen día en pareja o en familia, eso sí, controlando que las que las situaciones no nos afecten mucho, que ya sabéis que con Venus en conjunción a la Luna estamos más sensibles y nos pueden afectar cosas que en otro momento pasaríamos por alto. También la Luna queda en oposición y aquí vamos a estar un poco exigentes con nosotros mismos y con los demás. Es un tránsito que nos aporta pesimismo emocional y ganas de estar solos, así que lo debemos hacer es agradecer lo bueno que tenemos, la familia, la pareja, cada uno lo que vea más importante, o agradecerlo todo. Saturno siempre aporta ese punto de no puedo, no me atrevo, mejor solo y si nos dejamos llevar por él, al final llega la desgana. Tenemos un trígono genial Luna Júpiter que nos resultará muy fácil sentirnos libres y optimistas, no dejes que Saturno limite tu vida, aunque sólo por un par de días.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page