top of page
  • Foto del escritorLOLA

Nuevo año astral. Cero de Aries 2023


Esta es una semana especialmente fuerte en lo que se refiere a astrología. Comenzamos la semana con el equinoccio de primavera para el hemisferio norte y otoño para el hemisferio sur, o sea, el cero de aries, comienzo del año astral. Al día siguiente, el martes 21 tenemos la Luna nueva en Aries y dos días después, el 23 la entrada de Plutón en Acuario.

Desde Luego esta semana no nos va a dejar indiferentes. Se dan 3 acontecimientos astrológicos que marcan inicios y en el signo de Aries, que es el iniciador de todo, no en vano es el primer signo del zodiaco. Buscamos nuestro liderazgo, nuestro YO SOY, queremos que se nos reconozca. Los leeré por separado, pero se hace complicado porque están tan juntos que sus energías se entremezclan, un acontecimiento lleva a otro. Lo que está claro que a partir de aquí ya nada será igual.

Comenzamos la semana con el inicio del año astral

LUNES 20 DE ABRIL

Hoy a las 22:44 hora de Greenwich el Sol entra en Aries y como hemos dicho da comienzo al equinoccio de primavera en hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur.

Hay que fijarse en la gran carga planetaria que tenemos en Aries. Ya sabemos que es el primer zodiaco, es el que inicia todo. El cero de Aries es muy importante porque nos marca cómo va a ir el año. Es como la revolución solar para este año 2023, pero esta revolución no termina el 1 de enero, sino que llega hasta el próximo cero de aries de 2024 y ahí volveríamos a empezar con un ciclo igual de 12 meses.

El ascendente de esta carta queda en escorpio, su regente Plutón en la casa 3 a 29 grados 57 minutos en Capricornio, a tan solo 3 minutos de entrar en Acuario y su otro regente en casa 8 a 27 grados 48 minutos de Géminis, también está a punto de entrar en Cáncer después de estar 7 meses en Géminis, además es el planeta que queda más alto en la carta, recordemos que también es el regente de Aries.

Con Escorpio en la primera casa los cambios económicos, cambios en la forma de pensar de la sociedad, su regente en la casa 3, nos dice que en la calle habrá revueltas por estas razones y el otro regente en casa 8, curiosamente la casa de Escorpio, la casa de las deudas y las inversiones y en la casa 5 vemos las bolsas. Todo esto marca una fuerte crisis económica con caídas de bolsas y bancos. Plutón rige el petróleo y queda en casa 3, la casa del comercio, puede haber problemas con el precio del crudo, Plutón queda en cuadratura a Venus, también problemas con su comercialización. Este Plutón queda en sextil con el Sol Mercurio y Neptuno, nos habla de cambios en la forma de educar a los niños.

El Sol en cuadratura con Marte nos habla de un crecimiento de agresividad en los conflictos y puede haber una tasa alta de muertos. Este Marte también queda en cuadratura a Neptuno, a ver, entre esta cuadratura y que el regente es Escorpio, se van a hacer muchas cosas de las que no nos vamos a enterar. Puede que no nos den las cifras reales de muertes o que intenten ocultar datos económicos, por otro lado, ya he comentado en otras ocasiones que esta cuadratura marca conflictos en el mar. Puede ser la explosión de una barco o guerra en el mar o que se contamine el agua con algún producto. Neptuno también representa lo místico con lo que puede haber muertes o atentados por ideas religiosas. Por supuesto, siempre que se da esta cuadratura os digo lo mismo, cuidado con las fake news, con engañarnos no queriendo ver más que la parte positiva de las cosas o que otro nos quiera engañar.

Se da también la conjunción de Júpiter Quirón en Aries. Quirón son las heridas emocionales, bueno, tanto cambio nos va a causar dolor, nos va a ser difícil asimilar de golpe todo lo que viene, a nivel personal, siempre digo, los que se hacen la carta conmigo lo saben, que Quirón no nos deja hacer algo que clama salir desde nuestro interior, nos da miedo o vergüenza, pero que cuando conseguimos superarlo, la felicidad que da es infinita. Debemos ser capaces de deshacernos de nuestras creencias para aceptar que esto está cambiando y necesitamos nuevas bases de filosofía de vida. Júpiter en astrología mundial es la banca, la gente adinerada, la religión y la justicia, entonces, la forma de manejar el dinero trae cambios, el dinero cambia de manos y esto traerá nuevas leyes y nuevas formas de ver la religión. Las religiones que han existido y existen hasta ahora tienen muchas normas a seguir y esto cambiará. Ya he comentado en vídeos anteriores que tienden a desaparecer, está claro y todos lo vemos que por ejemplo, el catolicismo cada vez tiene menos seguidores, además con Saturno en Piscis cada uno busca su propia espiritualidad. He dicho que el dinero cambia de manos, entonces pensáis que van a desaparecer las élites, pues no, serán otras élites, eso sí. Mucha gente piensa que con la entrada de Plutón en Acuario desaparecerán las élites, a ver, Plutón es el poder, la plutocracia, no va a destruir algo que le marca, lo que sí hará, ya os digo, es cambiarlo de mano.

Si Aries siempre marca nuevos inicios, con toda esta carga planetaria, nos indica que este año será de muchos cambios significativos. A nivel personal, busca en qué casa tienes a Aries y ahí será donde tengas más cambios. Y no sólo de cambios, sino que al jugar Marte un papel importante habrá muchos conflictos.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page