top of page
  • Foto del escritorLOLA

Neptuno retrógrado. Tránsitos astrales 30 de junio 2023


Hoy Neptuno se pone retrógrado. Cuando un planeta se pone retrógrado sus energías no van hacia afuera, sino que trabajan dentro- Además recordemos que este mismo mes se puso retrógrado Plutón el día 12 y Saturno el día 17. Son momentos para analizar asuntos internos, a nivel personal, ajustarlos, analizarlos y retocarlos para que cuando se pongan directos lo que tengamos entre manos vaya mejor. Muchas veces os he comentado que Neptuno es el planeta que no nos deja ver las cosas claras, que nos pone una nube o que es el planeta del engaño y del autoengaño, con la retrogradación esto cede y vemos todo mucho claro, vemos dónde nos estábamos engañando, dónde no queríamos ver las cosas como eran. Saturno en Piscis nos dice que analicemos los sueños que tenemos y materialicemos los que sean posibles, pero Neptuno también está en Piscis y este nos dice que entremos en el mundo de los sueños, que nos dejemos llevar por los cantos de sirenas y así resulta difícil concretar las exigencias de Saturno, que además en Piscis parece que Saturno pretende poner puertas al campo. ¿Cómo se puede materializar un sueño? ¿Cómo se le puede poner estructura? Ahora con la retrogradación tendremos tiempo para pensar esto y poderlo llevar a cabo. También tendremos tiempo para analizar qué sueños son realizables y cuáles son sólo cantos de sirenas.

La Luna pasa a Sagitario y ha desparecido el gran trígono de agua, con lo que nos queda la Luna en cuadratura a la conjunción Venus Marte, igual que ayer y en oposición a Urano, ya sin el colchón del gran trígono, así que tendremos que manejar estas energías desde nuestra madurez emocional. Pero además hoy la Luna también está en cuadratura a Saturno, ya sabéis que Saturno todo lo que toca lo limita, en este caso limita nuestras emociones y con esta cuadratura nos da un bajón emocional con el que nos sentimos solos y tristes, no tenemos ganas de ver a nadie, aunque la Luna en Sagitario es muy social y optimista, con el aspecto a Saturno no nos apetece. Echamos la culpa a los demás de cómo nos sentimos y no es culpa de nadie. Analiza tus emociones, porqué te sientes así, porqué toda esta situación te pone de mal humor, todo está dentro. Una mala gestión de las situaciones o de las emociones te ha llevado a este punto y las cuadraturas de Venus y Marte con la Luna tampoco ayudan mucho, sobre todo la de Marte que nos pone muy nerviosos y nos lleva a actuar por impulso y encararnos al primero que nos vaya contra el pelo. Si esto es dentro de una relación que ya traía problemas de atrás, el día de hoy puede crucial para seguir manteniéndola. Tal vez necesitemos esos momentos de soledad que nos pide Saturno para poder trabajar bien el sextil que la Luna le hace a Plutón con el que analizaremos nuestras relaciones y decidiremos cuáles son válidas para seguir adelante con ellas y cuáles se deben dar por terminadas. Analízalo, está bien, pero no tomes decisiones, con este bajón que tenemos hoy es muy posible que te arrepientas después. Analízalo, tenlo en cuenta y cuando estés bien anímicamente y con la cabeza bien amueblada puedes actuar, puede que cuando llegue ese momento hayas cambiado un poco esa lista. Además, la oposición a Urano tampoco nos deja pensar con claridad.

Hoy la Luna también le hace un trígono a Neptuno que favorece la creatividad y el arte. Tal vez hoy bajen las musas a visitarte y tengas una gran idea, sobre todo con temas de vídeos, fotografía, todo lo que tenga que ver con la imagen, también con la música o el baile.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page