top of page
  • Foto del escritorLOLA

Mercurio retrógrado en Virgo. Tránsitos astrales 23 de agosto 2023


Hoy hay dos noticias importantes, la entrada del Sol en Virgo y que Mercurio se pone retrógrado.

Con el Sol en Virgo tendremos un mes para analizar nuestras rutinas, si son las adecuadas o debemos cambiar algo, también analizaremos la dieta y las rutinas. Miramos por estar saludables y haremos algunos cambios.

Justo en el momento que el Sol entra en Virgo queda en conjunción a Lilith en cuadratura a Urano, reivindicaremos nuestra parcela de libertad a la vez que sacamos a luz nuestro lado salvaje y reprimido. El Sol en oposición a Saturno nos pondrá dificultades para conseguir expresarnos y esto nos agobiará. Queremos libertad, pero los retos nos los pondrán las figuras de poder, jefe, padres, etc. Luchar así por la libertad puede ser frustrante y no quedará otra que hacerse cargo de las tareas diarias aburridas, como es la temporada Virgo lo podemos llevar un poco mejor, a Virgo le encantan las rutinas.

Pasamos a Mercurio retrógrado que lo tendremos así hasta el 15 de septiembre y volverá al grado 8 de Virgo. en esta ocasión Mercurio queda muy cómodo porque hace su retrogradación en uno de los signos que rige. Virgo es un signo que pone orden, así que con Mercurio retrógrado en Virgo estaremos recapacitando que áreas de nuestra vida necesitan ser ordenadas, organizadas de otra forma para que sean más efectivas y las rutinas que tenías establecidas como válidas parece que se paralizan. Virgo es el signo que más mira los detalles, si tienes que enviar algún escrito, revísalo bien, que no se te pase ningún detalle, es posible que se te olvide algo importante. Utiliza estas semanas para sanear tu espacio y tu mente, deshazte de lo que ya no te sirve ni a nivel material ni a nivel emocional y mental.

Revisa tus viejos patrones, problemas que aún no has resuelto. Piensa que esto te ha traído al punto que estás ahora y revisar todo esto en este momento te puede llevar a replantearte otras rutinas, que te ayuden a resolver esos problemas y a evolucionar de una forma más sana.

En el momento que Mercurio se pone retrógrado queda en el grado 21 51 segundos de Virgo en sextil a la Luna en Escorpio y trígono con Urano en Tauro.

Con el trígono que Mercurio le hace a Urano debemos analizar durante la retrogradación qué riesgos podemos tomar de cara a nuestro futuro y objetivos y cuáles son las nuevas trayectorias que podemos tomar. No es momento para decisiones drásticas, pero sí para ir planeando los pasos a dar. El sextil Luna Mercurio nos aporta una intuición que debemos aprovechar para analizar con quien nos relacionamos, si realmente nos aportan algo o simplemente amistades con las que mantenemos cotilleos superficiales. También analizaremos las emociones, sacaremos al consciente esas emociones profundas para analizarlas desde una óptica más racional y poderlas trascender para que dejen de abrumarnos de una vez por todas.

Hoy la Luna continúa en cuadratura a Venus y en oposición a Júpiter. El sextil que la Luna le hace a Mercurio lo acabo de comentar en la retrogradación, aunque Mercurio no se pone retrógrado hasta las 20:59, hoy y mañana está en frenazo y precisamente es cuando más fuerza tienen las energías de la retrogradación.

Tenemos a la Luna en sextil con Marte y esto es bueno para tener iniciativa en el trabajo, también queremos marcar nuestra individualidad dentro del grupo, participamos de las actividades grupales, pero queremos tener nuestra parcela privada, además marte queda en trígono con Urano, acentuando esta iniciativa. Marte en trígono con Urano nos trae nuevas ideas y proyectos, además con una dosis de energía para que no nos derrumbemos en el intento. Tanto el sextil Luna Marte como el trígono Marte Urano nos aportan muy buena energía para disfrutar de la pareja y del sexo.

Un sextil de la Luna con Plutón nos inducirá a analizar las amistades que tenemos, si son válidas y nos hacen crecer o si estamos andando distintos caminos y ya no sentimos la misma conexión de antes. Además, Plutón, a su vez queda en trígono con Marte y esto aporta energía para conseguir la cooperación de otros o para ascender a una mejor posición ya sea en el trabajo o en un proyecto. Con este tránsito parece que los obstáculos se disuelven. Depende en que casa de tu carta caiga este tránsito, será ahí donde tienes esta energía tan positiva. Con este tránsito puedes transformar cualquier área de tu vida en la que haya habido bloqueos. Aunque estés pensando en iniciar algo, no es momento para ponerlo en marcha, primero por Mercurio retrógrado y segundo por la oposición que la Luna le hace a Urano. Está bien que lo vayas planeando, que te vayas preparando el borrador, pero no pongas nada en marcha. La oposición Luna Urano nos hace tomar decisiones impulsivas, sobre todo a nivel emocional, de las que después nos podemos arrepentir. Hay una necesidad de libertad, eso se entiende, pero piensa bien porque con este tránsito no se deben tomar decisiones importantes y mucho menos cuando Urano también queda en cuadratura al Sol, queda en trígono a Mercurio, sí, pero es que Mercurio se pone retro, así que cuidado. Ya por último nos queda un trígono que la Luna le hace a Neptuno y esto es buenísimo para la creatividad y la intuición o para desarrollar cualquier tipo de arte.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page