top of page
  • Foto del escritorLOLA

Mercurio en Capricornio 2023. Tránsitos astrales 1 de diciembre


Hoy Mercurio entra en Capricornio y el día 13 se pondrá retrógrado en este signo, de hecho, el día 25 de noviembre entró en presombra. Decir que Mercurio entra en presombra quiere decir que está recorriendo los grados que después volverá andar cuando se ponga retrógrado. Mercurio en Capricornio va a lo importante de las cosas, no se va por las ramas. Analizamos las cosas más detenidamente. Se tiene más paciencia para hacer las cosas para que todo quede lo mejor posible.

Mercurio en Capricornio es muy cumplidor de tradiciones y ¿Qué hay más tradicional que la navidad? Ya antes de las fiestas cristianas, en estas mismas fechas se celebraban las fiestas saturninas y Saturno es el regente de Capricornio.

La Luna pasará a Leo a lo largo del día de hoy y continúa en cuadratura a Venus, en sextil con Urano y en trígono con Neptuno y también queda en cuadratura a Júpiter que nos puede dar sensación de bienestar, pero un exceso de confianza nos puede llevar a consecuencias que no queremos. Esta cuadratura nos lleva a que cada vez que estamos mal o no conseguimos lo que queremos cubrimos esa falta con excesos y hoy tenemos dos aspectos con tendencia a los excesos, esta cuadratura y la cuadratura Luna Venus. Una oposición de la Luna con Plutón pude hacer que tengamos reacciones desproporcionada por los sentimos tan intensos que tenemos. Estos sentimientos pueden ser los celos, el miedo y además estamos muy obsesionados.

La Luna en trígono con Marte nos da mucha iniciativa y energía para ponernos manos a la obra en nuestros propósitos, pero recordad que Marte en conjunción con el Sol está en cuadratura a Saturno y puedes sentir la oposición de superiores. Si tienes la necesidad de enfrentarte para conseguir tus propósitos, este trígono te permitirá defender tu postura sin parecer agresivo.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page