Hoy se da la Luan Nueva en el grado 11 de Virgo. La Luna Nueva es un momento de inicio, y al estar en Virgo en la casa 3, sugiere un período propicio para comenzar nuevos proyectos relacionados con la comunicación, el aprendizaje, y las relaciones cotidianas (hermanos, vecinos, etc.). Virgo aporta un enfoque práctico, analítico, y orientado al detalle, por lo que es un buen momento para perfeccionar habilidades de comunicación, organizar nuestra vida diaria, o iniciar estudios que requieran precisión y dedicación.
Esta lunación queda en oposición a Saturno en la casa 9 y esto marca una tensión entre nuestras necesidades emocionales diarias y las responsabilidades o restricciones más amplias. Saturno en la casa 9 puede representar una figura de autoridad, una creencia rígida, o una limitación en el ámbito académico o legal que desafía nuestra forma de pensar y comunicar. Este aspecto sugiere que es necesario equilibrar nuestras emociones y vida cotidiana con las exigencias más grandes y los compromisos serios en temas relacionados con la filosofía de vida, las creencias, o la educación. Podemos sentirnos limitados o desafiados en nuestra capacidad de aprender o comunicar, y se nos pide que enfrentemos estas restricciones con paciencia y madurez.
Se forma una T cuadrada mutable entre la Luna Nueva en Virgo, Saturno en Piscis y los dos lanzando ambas cuadraturas a Júpiter en Géminis.
La T cuadrada es una configuración de alta tensión, que en este caso involucra la Luna y Saturno en oposición, ambas en cuadratura con Júpiter en Géminis en la casa 12. Júpiter en la casa 12 puede representar creencias subconscientes, expansiones internas, o incluso oportunidades ocultas que están en tensión con nuestras responsabilidades y necesidades emocionales.
Júpiter en Géminis normalmente expande nuestra curiosidad y deseo de aprender, pero en la casa 12 y en cuadratura con Saturno y la Luna, puede indicar una lucha interna entre la expansión del conocimiento y las limitaciones o restricciones en nuestra vida. Podríamos sentirnos atrapados entre el deseo de aprender más y explorar nuevas ideas y la necesidad de cumplir con nuestras obligaciones y enfrentar la realidad. Dado que se trata de una T cuadrada mutable, hay un fuerte llamado a adaptarse, a ser flexible, y a encontrar formas creativas de resolver las tensiones. La energía mutable nos pide que busquemos soluciones prácticas y que estemos dispuestos a cambiar nuestras perspectivas y enfoques para superar los desafíos.
El ascendente de esta carta es Cáncer y cómo su regente es la Luna es una parte muy importante en esta carta. Este Ascendente sugiere que la persona tiene un enfoque emocional en la vida, con una fuerte conexión con el hogar, la familia, y la seguridad emocional. Como la Luna, regente de Cáncer, está involucrada en esta configuración, los temas de seguridad, tanto emocional como física, y las raíces familiares pueden estar en juego.
El regente de Virgo, Mercurio, queda en Leo en la casa 2, indica que las ideas y la comunicación están vinculadas con la autoestima y los recursos personales. Este posicionamiento sugiere que la economía va a depender mucho de nuestra comunicación con el entorno más cercano. Ser claros y expresar lo que queremos o necesitamos va a ser clave para salir adelante con nuestros proyectos.
¿Cómo afectará estará esta Luna a nivel de astrología mundial?
A nivel mundial Virgo está asociado con la salud, la medicina, el servicio, y la mejora de sistemas. Una Luna Nueva en Virgo puede marcar un período en el que los temas de salud pública, higiene, y bienestar ganan mayor atención a nivel global. También es un signo asociado con la eficiencia, el trabajo meticuloso y la optimización de procesos. A nivel mundial, una Luna Nueva en Virgo puede traer un enfoque renovado en la mejora de sistemas, desde la tecnología y la logística hasta la educación y la economía. Virgo tiene una conexión con la naturaleza y el medio ambiente, por lo que esta Luna Nueva podría intensificar la conciencia global sobre temas ecológicos. A nivel mundial, Virgo también rige el trabajo y los trabajadores. Esta Luna Nueva podría señalar el comienzo de cambios importantes en el ámbito laboral, como nuevas regulaciones, el aumento del teletrabajo, o la implementación de nuevas tecnologías que cambien la forma en que trabajamos. Podría haber un enfoque en mejorar las condiciones de trabajo, la formación profesional o la productividad en general.
La T cuadrada mutable nos marca tensiones globales en la comunicación, la educación, o los medios. Podríamos ver conflictos sobre cómo se gestionan las crisis de información o desinformación, o desafíos en la implementación de políticas prácticas que necesitan adaptación rápida a circunstancias cambiantes.
Con el ascendente c globales en la comunicación, la educación, o los medios. Podríamos ver conflictos sobre cómo se gestionan las crisis de información o desinformación, o desafíos en la implementación de políticas prácticas que necesitan adaptación rápida a circunstancias cambiantes.
Con el ascendente Cáncer las políticas a nivel interno de cada país podrían tener mayor relevancia y estando la Luna en oposición a Saturno y apagada por la luz del Sol pueden ser temas de restricciones en la libertad de expresión (casa 3) o que los gobiernos adopten una postura paternalista que no les corresponde.
Comments