top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Nueva en Virgo 2023


Esta Luna Nueva en Virgo se da en el grado 21, justo en grado en el que Mercurio comenzó su retrogradación. Durante este periodo organizaremos nuestros proyectos, analizaremos nuestras ideas, incluso nuestra vida. ¿Estoy en la relación que quiero estar? ¿Tengo el trabajo que quiero? ¿Me gusta? Me gusta, pero tal vez no gano lo que necesito. A esto y muchas más cosas le estaremos dando vueltas estos días. Y si algo no está cómo queremos buscaremos la manera de solucionarlo o de conseguir lo que queremos, porque Virgo no sólo analiza, coloca y etiqueta, también es el gran solucionador de problemas. Por supuesto revisaremos la dieta, si es la adecuada para nuestra salud o nos planteamos hacer ejercicio con más continuidad. La conjunción Sol Luna queda en la casa 3. Algunos se plantearán hacer un cursillo para ampliar sus conocimientos y así poder llevar a cabo ese proyecto que tienen en mente. Tal vez antes de iniciar ese proyecto quieres que esté todo perfecto y tanto detalle puede hacer que ese proyecto nunca arranque, es más pueden perderse muy oportunidades por no arriesgar.

Y todo esto que estamos pensando y analizando no estamos muy seguros de ponerlo en práctica porque la conjunción Sol Luna queda en oposición a Neptuno, y Neptuno nos confunde, nos hace dudar. Esto que estoy pensando ¿Funcionará? Y entre que Virgo se para para perfeccionar y Neptuno nos hace dudar, por algo en marcha en septiembre se nos va a hacer difícil.

Esta oposición se da en el eje 3/9, que es el eje donde aprendemos, el eje del conocimiento, del pensamiento, pero la casa 9 es también la casa de las creencias religiosas y ahí está Neptuno en Piscis. Y esto también lo vamos a pensar y a analizar. Y de algún modo nos podemos plantear cambiar nuestra espiritualidad o verla de distinta forma, desde otro ángulo. A nivel mundial pueden salir escritos nuevos (casa 3) sobre espiritualidad (casa 9) o que algunas creencias cambien sus bases de alguna manera.

La Luna Nueva también queda en trígono a Júpiter en Tauro, lo que nos hace sentirnos tranquilos en temas materiales. En esta Luna Nueva hay mucha tierra. Hay 6 planetas en tierra, Sol, Luna, Mercurio, Urano, Neptuno y Plutón. Todo lo que caracteriza al elemento Tierra irá bien o buscamos nuevos inicios en este campo. Los signos de tierra utilizan mucho la lógica y buscan la estabilidad en lo material, en día a día, en sus rutinas, son muy prácticos y objetivos y con este trígono a Júpiter todo lo relacionado con Tauro y Virgo irá muy bien, la economía, temas relacionados con la mujer, amor. Nos apetece disfrutar de la vida en lo que planeamos nuestro siguiente paso a dar y como Júpiter está retrógrado en Tauro en casa 10 no te extrañe que te den una segunda oportunidad de aquel trabajo que te echaron o que te llamen de aquella entrevista que hiciste y en aquel no te contrataron. El trígono de la Luna Nueva con Urano también trae cambios y sucesos que pueden ocurrir de repente, pero esto no tiene porqué ser malo y el trígono con Plutón nos hace plantearnos transformaciones, sobre todo a nivel de pareja. Las parejas que llevan mucho tiempo tal vez necesiten cambiar algo en sus rutinas para reavivar la relación, o algo que no te gusta de esta relación lo comentas ahora para poderlo cambiar, o tal vez es ya una relación insostenible y necesitáis ir cada uno por vuestro camino, sea el caso sea, la decisión que se tome será para bien, porque, aunque Plutón nos pone las cosas muy crudas para hacer la transformación, el resultado último siempre es positivo.

La Luna Nueva se da a las 2:39 hora de Greenwich y Mercurio se pone directo este mismo día a las 21:21. Entonces, tenemos una Luna Nueva con la que analizamos y organizamos nuestra vida para después ponernos en acción con lo planeado.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page