top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Nueva en Tauro 8 de mayo 2024



Hoy se da la Luna Nueva a los 18 grados de Tauro. Según se ve la carta es significativa la carga planetaria que hay entre Aries y Tauro y eso quiere decir que estas energías están muy activas.

Esta lunación se da en la casa 2, en Tauro y Venus en domicilio, así que los temas económicos van a ser de muy importantes. Oiremos hablar de bancos y de inversiones, ya veremos cómo va resultando porque esta Luna Nueva se da también en conjunción a Júpiter y Urano.

Venus nos habla de inversiones y de sistemas bancarios, Júpiter se relaciona con los banqueros y Urano nos trae nos trae acontecimientos repentinos y revoluciones y una Luna Nueva nos trae comienzos. Creo que está claro que el sistema económico sufre cambios que no quiero decir que sean ni buenos ni malos. A veces lo que en un principio puede parecer malo, luego resulta que es mejor que lo anterior, pero bueno, ya iremos viendo cómo se va desarrollando. Venus está relacionada con el arte y está en la casa 2, que también son nuestros valores materiales y morales, nuestros dones. Algunas personas descubrirán dones que no sabían que tenían, tal vez habilidad para desarrollar algún tipo de arte, pero puede ser cualquier otra cosa, depende en qué casa te caiga esta lunación. Nunca tuviste la oportunidad de estar en contacto con algún tipo de conocimiento, ahora tienes esa oportunidad y resulta que te apasiona.

Los signos fijos van a tener muchos cambios sorpresivos durante esta lunación.

 Con esta Luna en Tauro y en conjunción a Venus nos va a apetecer disfrutar de la vida, de buenos momentos con los nuestros, no hace falta que sean grandes cosas, simplemente su compañía, una buena conversación y sentirnos que cuidamos unos de los otros, será suficiente.

Saturno le hace un sextil a Urano. A ver, Urano es la creatividad y el que mira al futuro y está en aspecto armónico con Saturno que es el que nos hace poner los pies en la tierra y seguir las normas convencionales establecidas. Con este aspecto podremos combinar las dos cosas. Le pondremos sensatez a nuestros a proyectos, medimos los posibles riesgos y nos aseguramos la victoria de eso que vamos a poner en marcha.

A nivel mundial nos habla de la transición que estamos teniendo en el cambio de era y como poco a poco se van dando los cambios y va quedando atrás lo viejo. Esas limitaciones y restricciones que nos impone Saturno van quedando atrás. Saturno queda en Piscis en casa 12. Piscis es el signo donde todo termina para dar de nuevo comienzo en Aries. Lo que termina son muchas creencias, sobre todo religiosas, pero también políticas porque Saturno también está en sextil a Júpiter, cambia nuestra filosofía de vida y cambia las cosas a las que damos valor. La casa 2 es la de nuestros valores materiales y morales. Una nueva ética, nueva filosofía de vida, nueva forma de ver las cosas.

Y si en general las Lunas Nuevas son buenas para iniciar proyectos, esta en particular, es especialmente buena. Con un ascendente en Aries y Marte en domicilio, prácticamente en la cúspide del ascendente, no nos para nadie de ir a por lo que queremos, eso sí, si consigues vencer los miedos y la vergüenza que nos aporta Quirón en esta casa y en Aries. Di lo que tengas que decir, aunque sientas que no debes decirlo, si lo dices verás que tus palabras sorprenden en buena manera, pero ten cuidado, habla con rigor y suavidad, con Mercurio en Aries puedes hablar sin pensar y resultar agresivo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page