top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Nueva en Sagitario 2023



Con las Luna nuevas se inician procesos que terminarán 6 después cuando se dé la luna llena en el signo correspondiente, en este caso será la Luna Llena en Sagitario.

En esta ocasión tenemos una Luna, que si bien queda en conjunción con Marte, tampoco presenta muchos aspectos tensos. Marte en Sagitario nos va a dar mucha energía y empuje para ir a por lo que queremos, si bien hay que tener cuidado con los engaños, ya que la lunación queda en cuadratura a Neptuno. Esta luna nos da un respiro en medio de tantas tensiones que hemos tenido a lo largo del año y de lo que nos espera en el siguiente.

Esta Luna nos invita a pensar en el futuro. Se da el día antes en que Mercurio se ponga retrógrado en Capricornio, el regente de Sagitario está en Tauro y el ascendente de esta carta es Virgo, podemos decir que es una lunación con bastante tierra, por lo que es buen momento para planificar todo lo material y pensar cómo podemos concretar lo que queremos. No olvidemos la cuadratura a Neptuno que hará que nos dispersemos, así que habrá que hacer un esfuerzo para mantener los pies en la tierra y no dejarnos llevar por ilusiones, de hecho con esta Luna nos vamos a dar a cuenta que esas ilusiones que teníamos no se están cumpliendo y hay qué pensar porqué y vemos que nuestro sistema de valores y creencias ya no funcionan. Sagitario rige nuestra filosofía vida, y con esta Luna vemos que es necesario ciertas creencias y formas de hacer las cosas hay que cambiarlas. Además, al ver que nuestras ilusiones y expectativas no se cumplen podemos generar mucha ira interna por la conjunción de esta lunación con Marte, y esto algo que también debemos trabajar para que no salga al exterior y crear problemas con nuestro entorno. La Luna se hace en la casa 4, el hogar y Marte queda en casa 3, que son las personas más cercanas de nuestro entorno. A nivel mundial con Marte en casa 3 seguiremos viendo a la gente en la calle reclamando derechos, ya sea para ellos mismos o para otros.

Al ponerse mañana Mercurio retrógrado habrá planes que deberemos atrasar hasta primeros de enero, pero con Mercurio en Capricornio será buena etapa para planear y planificar con cuidado lo que queremos.

El regente de Sagitario queda en Tauro en oposición a Venus en Escorpio. Mucho cuidado estos días con los gastos excesivos. Tanto Júpiter como Venus rigen el dinero. A Venus le gusta disfrutar de los placeres de la vida y Júpiter todo lo que toca lo expande y con las fechas en las que estamos, los gastos se pueden exceder y esto puede ser un problema después.

Mercurio en Capricornio en trígono con Júpiter en Tauro favorece la comunicación y las relaciones.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page