top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Nueva en Piscis 2024



Con las Lunas nuevas se inician procesos que veremos culminar 6 meses después con la Luna llena del mismo signo.

No podemos obviar la cantidad de planetas que se encuentran en Piscis. 5 planetas, Sol, Luna, Mercurio, Saturno y Neptuno. Piscis es un planeta social y si sumamos que en Acuario tenemos tres planetas, Venus, Marte y Plutón, tenemos 8  planetas de 10 en signo sociales, lo que ya nos está indicando que toda nuestra energía está puesta en la comunidad y nos avisa de los cambios que poco a poco vamos teniendo en esta área.

He dicho que con las Luna Nuevas se inician procesos, pero esta al ser en Piscis también es una Luna de cierre de ciclo. Se cierra el año astral para dar comienzo el próximo 20 de marzo a un nuevo año.

Esta Luna se da a los 20 grados de Piscis y aunque he dicho que por lo general las nuevas son buenas para iniciar cosas, en este caso no es aconsejable por la conjunción de Mercurio con Neptuno que no nos deja pensar con claridad ni distinguir bien la realidad de la fantasía. Con esta Luna Nueva podemos hacernos ilusiones que lo proyectamos irá muy bien, pero hay algo en todo esto que no estamos viendo. Además la cuadratura de Marte con Urano nos hace precipitarnos hacia algo sin medir los riesgos.

Esta Luna Nueva queda en conjunción a Saturno y esto puede traer restricciones para el pueblo que se revelará por otros aspectos que hay en la carta como la cuadratura de Marte con Urano o la conjunción Júpiter Urano que ya empieza a estar activa.

También queda en conjunción con Neptuno, oiremos hablar de asuntos relacionados con el mar o el agua, puede haber inundaciones, por ejemplo. Neptuno también está relacionado con los medicamentos y las drogas y estando en Piscis es posible que se legalicen algunas drogas.

Venus en Acuario, es una Venus que necesita libertad, nadie le impone nada y en conjunción con Marte que está en cuadratura a Urano nos puede traer violencia y revolución por limitaciones sociales o de libertad. Por ejemplo, el tema de la agricultura en España y Europa sería un tema propio de estos aspectos. Se revelan ante las limitaciones impuestas.

Tauro en el ascendente con la conjunción Júpiter Urano trae cambios sociales a través de la revolución, también cambios económicos y esto es para todos. El regente del ascendente, Venus queda en Acuario en casa 10, una casa social y un signo social y los planetas situados en el ascendente, Júpiter y Urano, que son sociales quedan en sextil a la Luna en Piscis, signo social y en casa 11 que también es social.

Me llama la atención la conjunción de Quirón con el nodo norte en Aries en casa 12. Casa 12, otra casa social, también es para todos. El nodo norte nos habla de las cosas nuevas, de puertas que se abren al futuro. El nodo norte en casa 12 nos lleva a un aprendizaje espiritual, a experiencias casi imposibles de comprender desde la mente consciente, a la ayuda humanitaria. Nos dice que debemos aprender a ser parte del grupo sin perder la identidad, pero claro, está en conjunción a Quirón que es la herida que no nos podemos curar, lo hacemos curando a otros. En la ayuda humanitaria a los demás y ayudándoles a encontrar su espiritualidad encontraremos nuestra identidad.

Hay algo que se debe sanar a nivel mundial, esto es para todos.

Esta conjunción no se volverá a dar hasta el 2039 y será en signo de Géminis, pero antes, en el 2031 Quirón hará conjunción al nodo sur en Tauro.

 

 

 

 

 

 

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page