top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Nueva en Géminis 2024



Hoy se da la Luna Nueva a los 16 grados de Géminis, así que tenemos en conjunción a Sol y Luna y en esta ocasión también participa Venus, así que tenemos una triple conjunción que nos habla de la necesidad que tendremos de comunicarnos y de relacionarnos, a la vez que con este tránsito se intensifican las actividades intelectuales y sociales, pero, queda en cuadratura a Saturno y ya sabemos que Saturno son las limitaciones. Habrá ciertas tensiones entre la necesidad de comunicarnos y relacionarnos y las restricciones o responsabilidades que sentimos, posiblemente en áreas espirituales o emocionales.

En cuanto a las relaciones puede haber desafíos en las relaciones donde nos sentimos limitados o restringidos por obligaciones o responsabilidades. También podemos tener una lucha interna entre los deseos de exploras ideas y de comunicarnos abiertamente y la necesidad de abordar problemas más profundos o asumir responsabilidades que pueden parecer desalentadoras.

Esta Luna Nueva queda en trígono con Plutón, así que las ideas y la comunicación pueden tener un profundo impacto, permitiendo la regeneración y el empoderamiento personal.

Tenemos a Mercurio en Géminis, su domicilio, en conjunción con Júpiter y en sextil a Neptuno y esto es buenísimo para la creatividad y la espiritualidad. Este aspecto favorece la inspiración.

También queda esta conjunción de Mercurio y Júpiter en trígono a Plutón en Acuario, lo que nos da capacidad para comunicar emociones y pensamientos de manera clara, expansiva y efectiva, favorece el aprendizaje y la expansión del conocimiento y la adaptación a nuevas ideas y perspectivas.

Las emociones y pensamientos están en sintonía con la intuición y la creatividad, permitiendo una expresión artística y espiritual rica. Buen momento para actividades creativas y espirituales, así como para la exploración de sueños y visiones.

Lo mejor será aprovechar la energía de la triple conjunción para comunicarnos y relacionarnos de manera efectiva y creativa. Reconocer los desafíos que presenta la cuadratura con Saturno y buscar maneras de equilibrar las responsabilidades con la necesidad de expresión personal. Utilizar el trígono con Plutón para transformar aspectos de nuestra vida que necesiten renovación y para influir de manera positiva en nuestro entorno. Mantener la flexibilidad y la adaptabilidad de Géminis mientras navegamos por las restricciones de Saturno, y permitir que las influencias transformadoras de Plutón guíen nuestros esfuerzos hacia un cambio positivo y profundo.

No podemos obviar que hay mucha concentración de planetas en casa 9 en Géminis, pero esta casa la regenta Tauro. Tendremos un enfoque de construir un conocimiento sólido y duradero y en apreciar las experiencias que brindan seguridad material y emocional y todo esto con toda la imaginación y creatividad que nos brinda Géminis. Con tanto planeta en casa 9 tendremos un fuerte deseo de aprender y explorar diferentes campos del conocimiento. Serán días en los que buscamos comunicarnos. Les irá muy bien a las personas que se dedican a la enseñanza. Los que se dedican a la comunicación querrán informar de muchas materias, pero como la triple conjunción se encuentra en cuadratura a Saturno, se encontrarán con una censura que no les dejará contar todo lo que saben o necesitan expresar.

Como es Tauro quien rige esta casa, hay que aprovechar la curiosidad intelectual para poder expandirnos. Viajar, aprender y compartir los conocimientos con los demás.

El ascendente de esta carta es Virgo, la casa 10 la rige Géminis y Mercurio es regente de estos dos signos. Así que Mercurio, además en conjunción con Júpiter, juega un papel muy importante en esta lunación, donde Géminis tendrá muchas ideas para desarrollarlas en su vocación y Virgo le pondrá orden y estructura para que no se volatilicen.

Marte queda en cuadratura a Plutón y esto puede dar lugar a tensiones, sobre todo, en las relaciones de pareja o con socios, al estar Plutón en Acuario puede ser también sociales. A nivel mundial serán unos días violentos y de ruptura de acuerdos entre países.

Por el resto de aspectos también habrá tensiones entre la necesidad de expresión y la libertad de información y las restricciones impuestas por autoridades o estructuras sociales. Puede haber conflictos relacionados con la censura, la regulación de los medios y las restricciones a la libertad de prensa.

Será un periodo de transformación y desafíos en las áreas de la comunicación, medios y tecnología. Nos podemos enfrentar a tensiones entre la libertad de expresión y las restricciones autoritarias, mientras que al mismo tiempo, podemos experimentar avances significativos y transformadores. Son días para estar atentos a cómo se manejan y regulan estas tensiones y aprovechar las oportunidades para el progreso e innovación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page