top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Nueva en Capricornio 11 de enero 2024



Con las Lunas nuevas se inician procesos que veremos culminar 6 meses después cuando se dé la Luna llena en ese mismo signo. En este caso Capricornio. Esta Luna viene marcada por el elemento Tierra, no sólo porque la Luna se da en Capricornio, si no también porque de los 10 planetas, tenemos 6, en signos de Tierra, Sol, Luna, Marte y Plutón en Capricornio y Júpiter y Urano en Tauro. Así que van a ser días en los que nos pongamos a trabajar duro en nuestros proyectos para verlos salir adelante. También analizaremos, y colocaremos nuestra vida o algún área de ella. Con esta Luna Nueva nos proponemos cosas para el año nuevo, ya veremos cuando llegue el 21 de Julio con la luna llena en Capricornio, cuántos propósitos de esta luna nueva se han conseguido. Capricornio es un signo cardinal, los signos cardinales son de enfocarse en su meta y conseguirla, por eso en año nuevo siempre nos marcamos metas a conseguir.

Esta lunación queda en trígono a Urano, así que estaremos dispuestos a cambiar e innovar algo en nuestras vidas, cada uno será en el área de la vida donde le caiga esta lunación según la casa. En especial serán los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, Sol, luna, ascendente, o que tengan estos signos en casas angulares o carga planetaria en estos signos.

También queda en sextil a Neptuno y esto es buenísimos para desarrollar también la creatividad, pero también estamos más receptivos a los sentimientos de los demás y estamos más receptivos.

Neptuno continúa en cuadratura a Mercurio, así que habrá que tener cuidado con los mal entendidos. No pensamos con claridad y podemos tomar equivocadas.

Esta Luna Nueva le hace una cuadratura a los nodos y esto también afecta a la comunicación y habrá que hacer un esfuerzo para hacerse entender.

Con esta cuadratura tenemos la sensación de que nos espera algo grande, aunque no sabemos muy lo qué. Tampoco tenemos claro cuál es el camino a seguir.

Es un momento para pensar qué evolución queremos en nuestra vida y de asumir responsabilidades en vez de estar esperando la aprobación de otros.

El ascendente de esta carta es Aries. Nos ponemos al mando de nuestra vida para perseguir lo que queremos y lo haremos con constancia porque su regente Marte queda en Capricornio.

Esta lunación se da en el grado 20 con 44 minutos de Capricornio, casi en el grado 21, a un grado de donde se dio en marzo de 2020 la triple conjunción, que se dio en el grado 22 de Capricornio. Cuando en el cielo se dan aspectos importantes, los guarda en la memoria, y cuando ocurre en ese grado, se activa también el aspecto que se dio en el pasado. Esta lunación activa la triple conjunción que se dio en 2020 y de hecho, vuelve a ver más contagios, se habla de posibles nuevos virus y en Panamá vuelven a ser obligatorias las mascarillas en los centros hospitalarios por el incremento de contagios de infecciones respiratorias.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page