top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Nueva en Cáncer 2023


Con las Lunas nuevas se inician cosas en las que veremos sus frutos a partir de los 6 siguientes, o sea, a partir de la Luna llena en Cáncer que tendrá lugar dentro de 6 meses. En este caso se dará inicio a nuevas rutinas, a nuevas formas de vivir. La lunación queda ocupando la casa 6, la de las rutinas, además como se da en Cáncer es posible que dentro del hogar cambien cosas, que incluso en algún caso pueden ser inesperadas, ya que esta lunación queda en sextil a Urano en Tauro en casa 4.

Además, queda en cuadratura a los nodos y en oposición a Plutón. Con la lunación en cuadratura a los nodos algo termina a nivel de relaciones para dar inicio a otras nuevas, o dentro de una misma relación se termina algo para vivir la relación de otra manera. Con el Nodo Norte ya en Aries queremos que dentro de la familia se reconozca nuestro Yo, como forma individual, pero dentro del grupo, que sería Libra, la relación con el otro.

Con la lunación en cuadratura a los nodos no se puede dar marcha atrás. La forma de vida que hemos tenido hasta ahora, nuestras rutinas, incluso en muchos casos el trabajo, eso termina, ahora hay que vivir de otro modo, otra sociedad, otras costumbres. Responder a estos cambios con agresividad (Nodo Norte en Aries) no conduce a nada, más que a un gasto inútil de nuestra fuerza. Esa energía bien utilizada en dejarse fluir con los cambios y seguir el camino nuevo e irremediable nos puede hacer llegar a una meta de libertad. La intolerancia o negación a estos cambios inevitables sólo puede llevar a la amargura. Aries es un signo cardinal, se marca una meta y va a por ella y esto es a lo que nos empuja la entrada del Nodo Norte en Aries, esa meta será en cada uno nosotros según la casa dónde caiga Aries en la carta.

Con la Luna en Cáncer en cuadratura a los Nodos cualquier experiencia negativa puede hacer huir, como hace el cangrejo, que se esconde en su caparazón para refugiarse del peligro. Y es que esta lunación nos puede perturbar un poco emocionalmente. Habrá que hacer un esfuerzo para poder entender a los demás y no ponernos en el papel de víctimas.

Además, esta lunación también queda en oposición a Plutón y Plutón a su vez en cuadratura a los nodos. Los cambios son buenos, pero el camino hasta llegar a la meta será doloroso. Plutón siempre duele, nos da cosas buenas y mejores que las había, pero Plutón para crear, primero destruye. Está en Capricornio, así que lo que destruye son las estructuras sociales tal cual las conocemos hasta ahora.

Nos queda Mercurio en Leo en la casa 7, la casa de las negociaciones, de los contratos y de las alianzas. Aquí Mercurio puede hacer buenas negociaciones, puede ser tanto a nivel personal como a nivel mundial, que los países lleguen a acuerdos comerciales. Recordad que Mercurio es la comunicación y el comercio, pero Mercurio queda en cuadratura a Júpiter, que son las altas esferas, la élite, la gente adinerada, los bancos, la justicia y la religión. A ver, aquí se le puede ir un poco la boca a los políticos prometiendo cosas que luego ya veremos si esto es real.

Marte en Virgo, en casa 8 va a analizar la situación financiera de algunos países y puede que caiga alguna cabeza. Marte en Virgo en ocasiones puede resultar un poco intolerante.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 346233998

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page