top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Nueva en Acuario 9 de febrero 2024



Con las Lunas nuevas siempre es buen momento para iniciar cualquier cosa, ya sean proyectos, relaciones, etc. Es el momento de plantar la semilla para que en los próximos 6 meses crezca y se vean los frutos con la Luna llena del signo, en este caso lo veremos con la Luna llena de Acuario.

Esta Luna Nueva en Acuario se da en el grado 20 a las 22:59 hora de Greenwich. Es Luna Nueva al ser en Acuario nos pide mirar más por el bien de todos que por el propio, de hecho, queda en la casa 4 que representa al país, la nación y la Luna es el pueblo, una Luna que no vemos por el poder del Sol, que nunca mejor dicho, el Sol representa a las personas con poder económico y político.

Esta Luna Nueva queda en cuadratura a Urano en Tauro en casa 7. Va a haber muchos cambios en las relaciones de pareja. Se cambiará la forma de llevar la relación y muchas rupturas que en algunos casos serán precipitadas porque se han dejado llevar por los nervios y por un mal momento. Igualmente, a nivel mundial puede haber cambios en relaciones de unos países con otros.

Marte en conjunción con Plutón es una energía muy agresiva. Se pueden ver revueltas en las calles, la gente exaltada y recrudecimiento de las guerras existentes.

Mercurio en Acuario en casa 4 queda en cuadratura a Júpiter en Tauro en casa 7. La comunicación no fluye, lo que puede hacer empeorar las relaciones de pareja y familiares. Igual ocurre a nivel mundial donde puede haber problemas con internet cortes de carreteras o en acuerdos entre países. Problemas con el suministro de alimentos y ya veremos que ocurre con la economía.

No cabe duda que esta lunación está pidiendo un cambio social.

El ascendente de esta carta queda en Escorpio y parece que nos cuesta hacernos entender y tampoco entendemos muy bien qué nos quieren decir. Escorpio es un signo fijo, por lo tanto le cuesta cambiar sus hábitos, su filosofía, su forma de pensar etc y Plutón en Acuario nos trae cae cambios sociales, cambios en la forma de pensar por ese sextil que hace con Neptuno, al igual que Urano volverá pronto a estar en sextil con Neptuno (Ya he hablado de esto en otras ocasiones). Este ascendente nos dice que los cambios que se avecinan no serán fáciles de aceptar. Tenemos la lucha de lo nuevo con lo de siempre, ganará lo nuevo, pero esa victoria no es gratis, habrá que pasar por momentos que no van a ser agradables. Los que no estén dispuestos al cambio o se aferren a lo viejo son los que peor lo van a pasar.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page