top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Llena en Sagitario 23 de mayo 2024



Hoy se da la fase lunar de Luna en llena en Sagitario y unas horas más tarde Venus entra en Géminis y Júpiter también está a punto de entrar, lo hará el día 25.

La Luna queda en casa 3 y el Sol en casa 9, así que los viajes y los contactos con el extranjero serán importantes. Una Luna con la que vamos a querer estar informados de todo lo que está ocurriendo. Además el Sol queda en conjunción a Venus y Júpiter en casa 8 y en Tauro. Los temas económicos y de inversiones también son temas de actualidad. Mercurio también queda en casa 8, regente de Virgo, regente de Géminis, signo donde está el Sol y regente de Virgo que es el ascendente de esta carta, así que Mercurio toma una relevancia importante en esta carta. Al ser el regente del ascendente nos marca profundas transformaciones en la forma de pensar y se tomará más interés por los temas ocultos y complejos de la existencia. Tendremos gran capacidad para manejar temas difíciles y nos enfocaremos en temas relacionados con el poder y los recursos compartidos.

Con el ascendente en Virgo los temas principales serán la salud y el bienestar, una economía basada en la productividad y el trabajo detallado, aunque se pueden enfrentar desafíos relacionados con el perfeccionismo y la burocracia, en general serán buenos días para el trabajo que requiera precisión, análisis y una atención meticulosa.

El Sol en conjunción con Venus y Júpiter nos indica que serán días de prosperidad, armonía y crecimiento. Habrá crecimiento económico cultural y social y lo que es muy importante se promueve la paz y la cooperación internacional. No estoy diciendo que las guerras se acaben, pero sí será un periodo de más tranquilidad. Hay más optimismo y confianza y el punto de mira estará puesto en la belleza y la justicia y será un periodo bastante positivo y enriquecedor, además el Sol continúa en trígono con Plutón, que ya comenté en días anteriores que es un periodo de transformación positiva, empoderamiento y renovación. Se busca gestionar el poder de una forma equilibrada, eliminar todo lo posible la corrupción y saldrá a la luz información muy importante.

La Luna queda en trígono con Neptuno. Ya os he comentado muchas veces que siempre que la Luna toca a Neptuno es momento de gran creatividad y sensibilidad. Esta Luna anuncia empatía y solidaridad, al igual que florecimiento de lo artístico y espiritual. Buscamos el bienestar general y se darán movimientos sociales y programas para ayuda humanitaria. Es momento de soñar despierto y tener aspiraciones elevadas, pero eso sí hay que tener equilibrio con la realidad para evitar desilusiones, bueno, tenemos a Saturno en Piscis para hacernos bajar a tierra. Muy importante que haya claridad y transparencia en todos los temas para evitar posibles engaños.

La Luna en oposición a Urano viene a poner un poco de discordia en todo esto. Hay una necesidad de dejar atrás lo viejo para dejar espacio a lo nuevo, esto puede provocar algún momento de tensión emocional y social, la Luna que es el pueblo queda en casa 3, que es la calle, lo que quiere decir que se pueden dar manifestaciones y revueltas y más aún en oposición a Urano que es el rebelde y revolucionario. Este aspecto es muy positivo para avances tecnológicos. Aunque es un momento de desafíos y conflictos, ofrece la oportunidad de transformación y progreso significativo si saben manejar adecuadamente las tensiones entre lo viejo y lo nuevo.

Por otro lado, tenemos a Venus entrando a Géminis y va a estar escasamente un mes, el 17 de junio ingresará en Cáncer. Con Venus en Géminis se facilita la comunicación y los contactos sociales, la diplomacia, la economía y la cultura. Se buscará arreglar relaciones a través del diálogo. Se da un florecimiento de lo cultural y artístico y se pondrá el foco de atención en la educación, los medios de comunicación y el comercio, pero hay que tener cuidado con la superficialidad y la dispersión en los esfuerzos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page