top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna llena en Libra 2023


Hoy a las 05:34 hora de Greenwich tenemos la Luna llena en Libra.

El Sol queda a 16 grados de Aries en conjunción con Júpiter y Quirón y lógicamente para que se dé la Luna llena en oposición a la Luna.

Con las lunas llenas se culminan procesos que se iniciaron 6 meses antes con la Luna nueva. Algo que se inició con la Luna nueva en Libra ahora termina.

En esta ocasión llama la atención la casa 2, que si bien la rige Aries, los planetas están en Tauro, el regente de esta casa. Mercurio en el grado 4 de Tauro se encuentra en conjunción al Nodo norte que está en el grado 5.

Los cambios que vienen son difíciles de asumir porque se va a cuestionar la forma de pensar que hemos tenido hasta ahora. Esta es la casa de los valores morales y materiales. Entonces, los valores en los que hemos apoyado nuestras decisiones, bueno, nuestra vida en general, se caen, ya no valen. Muchos sentiremos la necesidad de cambiar de trabajo. De hecho, a nivel mundial desparecerán muchos trabajos tradicionales, sobre todo, los que tienen que ver con trabajo físico, de esfuerzo, para dar paso a otros más creativos, más del mundo de las ideas, los que tengan conocimiento y lo puedan vender, esos serán los que ganen. Además serán pocos los trabajos que se hagan para los demás, los que salgan adelante serán los que trabajen para sí mismos. Claro, que dirás, pues yo no tengo conocimientos. Todos tenemos conocimientos. ¿Se te da bien la cocina? Pues enseña tus recetas, tus trucos de cocina. ¿Se te dan bien las manualidades? Pues muéstralas, enseña cómo las haces. Todos, absolutamente todos tenemos algo que se nos da bien y no pienses qué porque a ti se te da bien, lo sabe hacer todo el mundo, pues no, se te da bien a ti, seguramente a mí no. De hecho, con las manualidades soy un desastre, excepto con la fue mi profesión muchos años.

En el periodo intermedio de cambio de forma de pensar, de trabajo, etc, se produce un standby que crea nerviosismo. El reto está en la capacidad de adaptación y agilidad mental.

Mercurio también rige las relaciones con los hermanos, así que en este aspecto también se pueden producir cambios. A los que más les puede afectar esto será a Géminis y Virgo, por ser Mercurio su regente, también a Tauro, por estar en estos momentos Mercurio en Tauro.

En todos los casos esta conjunción de Mercurio con el nodo norte nos insta a que debemos tener un cambio en la forma pensar, un cambio mental y psíquico, si no queremos que los acontecimientos nos absorban. Los cambios serán grandes por eso debemos adaptarnos mentalmente, serán grandes porque Plutón queda en cuadratura a esta conjunción. Recordemos que acaba de entrar en Acuario y nos va a dar una muestra de lo que será cuando definitivamente se quede en Acuario en noviembre de 2024. Ahora, en estos dos meses no va a ocurrir todo, sólo será un aviso. Un aviso también de que vayamos cambiando nuestra forma de pensar para que cuando llegue el momento no nos traumaticemos. El cielo va avisando y lleva desde 2020 avisando.

Dije que la cosa 2 son los valores morales, en este lote va incluida la autoestima. Mercurio nos avisa de que debemos hacer esta transformación para que nuestra autoestima no se tambalee llegado el momento. Renovarse siempre tiene un precio, un momento de atascamiento y esto lógicamente nos puede afectar psíquicamente.

En resumen, debemos valernos por nosotros mismos creando nuevas bases mentales, psíquicas y económicas.

Urano en la casa 2 nos trae siempre sorpresas, de repente ocurre algo, algo que no va a gustar nada. El sistema económico que conocemos hasta ahora ya no funciona. Daros cuenta que todo está en la casa 2 que rige como nos ganamos el dinero y a nivel mundial, la economía en general, los bancos, la comida, los suministros, etc. Urano en Tauro y en esta casa nos dice que no podemos seguir con el usar y tirar, que hay que hacer las cosas para que duren y yo nos lleva avisando mucho según pasaba por las distintas casas y nosotros ni casos, pues esta vez nos avis en la casa que nos toca el bolsillo y nuestra despensa. O cambias la forma de pensar o lo que te voy a cambiar de repente te va a hacer sufrir.

Urano hace un quincucio con la Luna en Libra. Esto nos insta a cambiar nuestros valores para las nuevas relaciones que se avecinan. Queremos estar en lo de siempre, pero la Luna en Libra nos pide que abramos la mente a nuevas experiencias en las relaciones. Esto nos puede crear inestabilidad emocional y es lo que debemos trabajar en este periodo.

Venus en Tauro en sextil con Neptuno, pero esta Venus ya se encuentra en casa 3 y esta regida por Tauro, nos insta a que cuidemos el medio ambiente. Habrá un cambio en la forma en que vivimos hasta ahora, dándole más valor a vivir en el campo, en los pueblos, en pequeñas comunidades donde nos podamos sentir más arropados por el grupo. La forma de vida en la ciudad es más individualista, cada uno mira por sí mismo, pero esta Venus ya viene anunciando este cambio, tampoco quiero decir que esto sea inmediato, pero es un aviso, vete preparando porque se dará. Ya os digo que el cielo avisa.

Con Neptuno en el ascendente y con su regente en domicilio seguimos con los cambios espirituales, poco a poco la gente va cambiando de forma pensar a este respecto. Se darán noticias de las religiones tradicionales. Con Saturno en la casa 12 y también en Piscis se puede dar la muerte de algún religioso de renombre.

Y tenemos a Marte en la casa 4 a 5 grados de Cáncer. Esto es luchar por el hogar y la patria, se puede dar un recrudecimiento de la guerra.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page