top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Llena en Leo 25 de enero 2024



Con las Lunas llenas terminan procesos que se iniciaron con la Luna Nueva de ese mismo signo, en este caso piensa que iniciaste en torno al 16 de agosto con la Luna Nueva en Leo y que ahora llega a su fin o empiezas a ver los frutos.

En la carta de esta Luna llena el ascendente nos queda en Leo, en oposición al Sol en Acuario, evidentemente, y las dos luminarias le hacen cuadratura a Júpiter en Tauro, con lo que se forma un T cuadrada. Y se forma otra T cuadrada entre los nodos y la conjunción Mercurio Marte que es la que recibe las cuadraturas de los nodos.

Al estar la Luna en oposición al Sol, evidentemente hay una tensión entre lo que queremos y lo que sentimos, entre yo y el otro. Leo es el YO y estando la Luna en Leo necesito que los demás me admiren, además en el ascendente, Casa 1, que es el Yo soy y toda esta individualidad se opone a un Sol en Acuario que es social y además está en casa 7 (Yo con el otro) comparto y negocio con el otro. El Sol queda en conjunción a Plutón por orbe. Plutón está a cero grados nueve minutos de Acuario y el Sol a 5 grados 14 minutos.

Esto supone que los dos que ostenta el poder, Sol y Plutón se unen en oposición al pueblo, la Luna. Va a haber leyes o normas que no gustarán y una Luna en Leo es muy dramática (en el sentido teatral) y más en el ascendente. El pueblo se va a hacer notar para reclamar lo que le corresponde. Mucha manipulación por parte de los gobiernos, sobre todo, con los temas propios de Júpiter, ya que tanto la Luna como el Sol quedan en cuadratura a Júpiter en Tauro. Las cuestiones de Júpiter son los viajes, los estudios superiores, las leyes y organismos oficiales, religión y justicia y a nivel mundial también son estos mismos temas, pero además representa los bancos y la gente adinerada. Plutón representa a los banqueros, el poder, el poder en la sombra, la corrupción, es la muerte y transformación y el que saca a la luz lo que está escondido.

Pueden seguir saliendo temas de corrupción de los que están arriba y con Plutón en oposición a la Luna podemos oír hablar de muertes masivas, igual pueden ser por guerras que por accidentes. Tampoco descarto explosiones y a partir del 27 que Urano se pone directo, terremotos.

A nivel personal con esta Luna puede haber rupturas de parejas, pero estas relaciones que se rompan ya se venían doliendo de tiempo atrás. Recordemos que las Lunas llenas cierran ciclos. No porque haya una Luna llena con estas características se va a romper cualquier pareja.

Dentro de las relaciones sí se pueden dar momentos de celos y manipulaciones a través de la culpa y os podéis enterar de algunos secretos, bien pueden ser de la familia o de la pareja, incluso referente a otro tipo de relación o amistad.

La otra T cuadrada la forman los nodos haciéndole una cuadratura a la conjunción Mercurio Marte. Esta conjunción es muy buena para activar nuestra mente, pero también activa las palabras agresivas y en cuadratura a los nodos puede haber momentos de acaloramiento incontrolado que unido a la manipulación de la otra T cuadrada, no quiero pensar cómo puede terminar esta batalla. Imaginaros todo esto a nivel mundial.

Cualquier cosa que se diga puede ser mal entendida y provocar una discusión. Esto a nivel mundial puede elevar los conflictos ya existentes, espero que no se den nuevos. Marte en cuadratura a los nodos provoca crisis en las relaciones y bloqueos en las acciones. Marte en cuadratura a los nodos es muy agresivo y Marte queda en casa 6. Nos pueden volver a hablar de virus y de medidas laborales con las que no estamos de acuerdo y se sale a la calle, pero estas salidas no serán pacíficas, la gente está muy exaltada. En fin, ya iremos viendo.

En medio de todo esto tenemos una vía de escape con un pequeño gran trígono formado por Venus en Capricornio en trígono con Júpiter en Tauro y los dos le hacen ambos sextiles a Saturno. En este caso es Saturno el punto focal de esta figura, él es quien lleva la batuta. Venus en trígono con Júpiter, en este caso al estar en signos de tierra favorece mucho la economía, el trabajo, el arte. Es buen momento para hacer nuevas amistades o iniciar alguna relación de pareja. Los más favorecidos serán los signos de tierra. Al estar en sextil con Saturno en Piscis. Damos estructura a nuestros deseos e ilusiones que nos da el trígono y no nos dejamos llevar por fantasías. Medimos y pensamos bien qué pasos vamos a dar para que las inversiones, proyectos o relaciones (cada uno cómo le caiga esto en su carta) vayan bien.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page