top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna llena en Géminis 2023


Con las lunas llenas terminan procesos que se iniciaron 6 meses. Piensa que iniciaste sobre el 18 de junio que fue la luna en Géminis y que ahora empiezas a ver sus frutos. Esta Luna llena se da en el 4,51 de Géminis, así que afectará sobre todo a los tengan planetas entre los grados cero y diez de Géminis y Sagitario, Sol, Luna, ascendente o tengan estos signos en casas angulares, también a los signos mutables, como ya hemos dicho, Géminis y Sagitario y también Virgo y Piscis.

Esta Luna se nos da en el eje de la comunicación, de los estudios, del pensamiento y por otro lado, la Luna queda en la casa 5 y la conjunción Sol Marte, en la casa 11 y este es el eje de los proyectos, de las relaciones. La casa 5 es la casa de Leo, del Yo y la casa 11 es nuestra relación con el mundo, así que podemos hablar de mi relación con el mundo o cómo me desarrollo en él, quién soy dentro de este mundo.

Tenemos al Sol en conjunción a Marte en Sagitario en esta casa 11, así que nos vemos con mucha energía para desarrollar lo que queramos, para llevar a cabo cualquier proyecto (luna en casa 5). La Luna en Géminis es una Luna muy creativa, pero tiene que ser algo divertido y que nos haga disfrutar. Géminis es muy comunicativo y con la Luna en Géminis nos enteraremos de muchos cotilleos, tanto de la vida de los famosos como de nuestro entorno. La Luna en Géminis queda en oposición a Marte, por lo que el diálogo en algún momento puede ser agresivo o grosero, así que habrá que pensar un poco antes de hablar, es que además Mercurio en Sagitario suelta lo primero que le viene, no filtra lo que dice y Mercurio es el regente de esta Luna. Menos mal que Mercurio queda en casa 12 y esto aportará algo de prudencia, pero está en cuadratura a Neptuno y esto nos puede nublar la mente y no ver las cosas claras, lo que puede dar lugar a malentendidos y a disputas, sin embargo esta cuadratura es buenísima para desarrollar el arte y la creatividad. Estaría bien entretener la mente en estas cosas para que el pensamiento no distorsione la realidad. A nivel mundial esta cuadratura puede traer retrasos de mercancías, sobre todo las que vengan por mar, o noticias que no sean del todo ciertas o directamente sean feaknews. Noticias relacionadas con los ríos, la fauna acuática y también noticias relacionadas con la Iglesia. Puede haber problemas con las telecomunicaciones. Y hablando de Mercurio recordaros que ya está en sombra desde el día 25, así que cuando se ponga retrógrado en Capricornio, volverá a recorrer estos mismos grados.

El Sol representa a las personas de poder y Marte al ejército y la policía y están en Sagitario que representa, entre otras cosas, los organismos públicos, o sea que tenemos todo lo estatal junto y esto queda en oposición a la Luna que representa al pueblo. Así que salen normas o leyes que no nos van a gustar. La casa 11 es lo social, el propósito del grupo, las aspiraciones públicas y la casa 5 es el Yo, así que va a ser importante para sacar cualquier proyecto adelante sumarse a un grupo o hacerlo en cooperación con otros, la individualidad no va a funcionar, es una Luna que nos avanza lo que será Plutón en Acuario. Mirar sólo por uno mismo no va a funcionar, hay buscar nuestro lugar dentro de algún grupo.

Esta Luna llena queda en cuadratura a Saturno, con lo que se forma un T cuadrada, donde el punto de encuentro y quien tiene es Saturno ya que es el que recibe la cuadratura de la conjunción Sol Marte por un lado, y por el otro la cuadratura la Luna. Esto quiere decir que a nivel personal, las figuras de poder, padres, jefes, profesores, etc pueden obstáculos a nuestras iniciativas y proyectos. Esto nos puede provocar mucho enfado y enojo y enfrentarnos a ellos, lo que no será muy buena idea, lo mejor es tener paciencia hasta que pase la tormenta y seguir trabajando en eso que queremos.

A nivel Mundial Marte en Sagitario es un conquistador, precisamente las guerras que hay ahora son por conquista de territorio, esto continúa y se recrudece por esta cuadratura. Saturno en Piscis se vuelve muy humanitario, mira mucho por el bien de los demás, pero cuando no lo consigue, hace justo lo contrario, se vuelve sangriento y así podemos ver a lo largo del siglo XX distintas matanzas o masacre como en 1905, 1200 trabajadores se manifestaban pacíficamente y fueron reprimidos. Esto terminó con 200 muertos y 800 heridos. En 1935 hubo otra masacre en Río Piedras en Puerto Rico, en 1965 la masacre fue en Indonesia y en 1994 hubo otra masacre en Ruanda. Fijaros que además Saturno queda en cuadratura a la Luna, que es el pueblo. Creo que queda claro lo que quiero decir. Para la conquista de estos territorios, se están masacrando pueblos.

La conjunción Sol Marte queda en trígono a Neptuno y esto es muy favorable para las acciones humanitarias, en este caso la energía de Marte se dirige a ponerse en acción con estas asociaciones. Entonces, dentro de todo este recrudecimiento las asociaciones humanitarias entran en acción para ayudar a las víctimas. A nivel personal es un momento de gran espiritualidad también para desarrollar algún tipo de arte.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page