top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Llena en Escorpio 23 de abril 2024



Hoy se forma la Luna llena en Escorpio, las lunas llenas nos marcan finales de ciclos. Eso que iniciaste por el 13 de noviembre, ahora concluye o comienza a dar sus frutos.

En esta Luna llena se forma un T cuadrada entre la oposición que forman el Sol y la Luna y ambos mandando una cuadratura a Plutón, convirtiéndose en el ápex de esta T cuadrada.

Plutón es el planeta importante de esta Luna, no sólo por estar en el ápex de esta T cuadrada, sino por ser el regente de Escorpio, signo en el que se encuentra la Luna.

Escorpio es un signo de muerte y transformación. Debemos de dar carpetazo a un ciclo en nuestra vida. Dónde tengas Escorpio en tu carta, será ahí dónde debes cerrar el ciclo. Hay algo que ya no vale, que ya aporta y debemos dejarlo atrás.

La Luna en Escorpio y en casa 10 en cuadratura a Plutón, al igual que el que el Sol que queda en la casa pueblo y la Luna también representa el pueblo. Se dan luchas de poder entre el pueblo y las normas establecidas o los gobiernos.

Marte, corregente de Escorpio queda en Piscis en casa 2. Esto nos habla de economía y Marte en Piscis la energía no la desarrolla hacia afuera, sino hacia dentro. No es un Marte de ir a por lo que quiere, es un Marte que da energía a las características piscianas, aumenta la intuición y también los sueños y despistes de Piscis. Y aquí Marte se va a negar a hacer algún trabajo porque, o bien, quiere dedicarse a su verdadera vocación, o considera que le pagan poco, además Marte también rige a Aries, que queda en casa 3. Y aquí sí se va a poner las pilas para ir a por lo que quiere, con miedo, porque está Quirón en Aries, pero está Venus y necesita conquistar su pasión.

Por orbe Marte está en conjunción a Neptuno, la conjunción exacta se hará el 29 de abril, pero ya podemos empezar ciertas energías de esta conjunción. Es una conjunción que es propensa a las intoxicaciones, puede ser aguas contaminadas o alguna bebida que salga al mercado por error y que haya que retirarla. También favorece la expansión de enfermedades infecciosas

Es una conjunción muy buena para la intuición, pero también para tomar decisiones equivocadas, hay que tener cuidado y saber bien si es la intuición correcta o la equivocada.

Nos inunda un sentimiento de compasión hacia todo el mundo y hay que tener cuidado porque nos deja vulnerable al engaño y la estafa.

No todo el mundo tiene buena intención. Esta conjunción la tengo en mi carta y he tenido que aprender que no todo el mundo tiene la misma buena intención.

 El Sol en Tauro nos dará tranquilidad y paciencia para organizarnos bien en busca de esos objetivos.

El regente de esta carta es Capricornio que nos habla de poder y economía, regente de la casa 10, justo donde está la Luna. Los temas laborales y económicos serán pieza clave en esta temporada. Mucha gente cambiará su trabajo, otra vez se vuelve a marcar esta característica. El regente de Capricornio, Saturno, queda en casa 2 en Piscis, pero esa casa 2 está regida por Acuario. Buscamos nuevos campos donde desarrollar nuestra creatividad, aunque parece que de momento cuesta. Saturno en casa 2 pone limitaciones a las ganancias, trabajo mucho y gano poco, quiero cambiar, además Saturno en Piscis y en casa 2 es muy caritativo con los demás. Yo no tengo nada, pero lo poco que tengo me lo quito de la boca para dárselo a otro porque creo que está peor que yo. Así que veremos activarse la ayuda humanitaria y la economía andará floja.

Y esto que voy a decir es muy habitual en mis vídeos, pero como la Luna está en cuadratura a Plutón os debo recordar que las emociones nos obsesionan al punto que nos abruman y no nos dejan concentrarnos en lo importante del día o en las rutinas. Esto nos pone de mal humor y se pueden producir momentos verdaderamente tensos por celos, manipulación a través de la culpa y luchas de poder.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page