top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna llena en Capricornio 2023


Con las lunas llenas se acaban procesos que se empezaron 6 meses antes con la Luna Nueva. En esta ocasión piensa que empezaste en torno al 23 de diciembre con la Luna Nueva Capricornio y ahora terminas o empieza a dar frutos.

En esta Luna llena nos encontramos al Sol en Cáncer en conjunción a Mercurio y en casa 10. Esto para la economía, sobre todo, si se trata de comercio es muy bueno y además está ayudado por un sextil a Júpiter en casa 8, el dinero de otros. Este periodo es genial para la economía particular si sabemos hacerlo, digo particular, porque a nivel mundial, es distinto. Decía que es genial a nivel particular siempre y cuando consigamos salvar los miedos y las vergüenzas internas, porque el Sol también le hace una cuadratura a Quirón en Aries. Hay temas de nuestra personalidad que hay que trabajar como la constancia para que un proyecto llegue a buen término, con un YO herido por Quirón a lo mejor pensamos que no podemos o te cuesta expresar (Mercurio) tus ideas o que tu fuerza de voluntad no era tan fuerte como creías, pero esto son cosas que se pueden solucionar. Ayudar a otros, por ejemplo, a la familia (Cáncer) te puede ayudar a valorar tus dones y a sanar esas heridas. El trígono que el Sol hace con Saturno en Piscis trae logros y reconocimiento. Nos permite sacar proyectos adelante sin estrés, sin agobios.

Con la Luna en Capricornio en casa 4 vamos a darle mucha importancia a la familia y a sus orígenes. Buscamos la protección de la familia y a su vez protegerla. En este periodo la seguridad económica familiar es muy importante, pero no hay que temer este aspecto, el sextil que el Sol le hace a júpiter y el trígono de la Luna también a Júpiter en Tauro en casa 8 asegura seguridad económica. La Luna, al igual que el Sol le hace una cuadratura a Quirón, en este caso la herida es emocional. A veces no nos atrevemos a mostrarnos en casa tal cual somos, a expresar claramente nuestra identidad, seguramente en la infancia fuimos condicionados dentro del hogar para actuar de una cierta manera o no sentimos que no nos dieron todo el afecto y cariño necesarios para nuestro desarrollo. Ahora es el momento de hablar esto, de superarlo, hacer valer nuestro YO dentro del grupo familiar para poder sanar todas esas heridas pasadas. Se puede aprender lo que no se recibió. Además, en esta casa también se encuentra Plutón y hace una cuadratura a los nodos. Claro, que Plutón está retrógrado, su energía va hacia dentro, se necesita reestructurar el hogar para dar término a asuntos que familiares que ya no tienen sentido para crear, para estructurar un hogar mejor, con mejores cimientos y la Luna también está sextil a Saturno (regente de Capricornio) que también está retrógrado en Piscis, también nos ayudará con las emociones familiares, no se trata de muestras de cariño claras, sino de proteger a la familia, de darles seguridad y sustento, de sentirnos comprometidos con el núcleo familiar.

A nivel mundial al quedar el Sol en la casa 10 en Cáncer, los nuevos dirigentes de los países son personas que traen nuevas ideas (Mercurio) para el bien del país buscan la forma de que todo el mundo tenga sus necesidades cubiertas. Al quedar Júpiter Urano en la casa 8. Se buscan acuerdos con otros países para poder sacar adelante la economía y con Urano hay multinacionales que caen para dar paso a un crecimiento tecnológico, y nuevas industrias pueden caer partidos políticos tradicionales y nacer nuevos partidos.

El regente de Tauro, Venus en casa Leo en casa 11 queda en cuadratura a Urano esto le va a dar un papel relevante a la mujer, pero también Marte queda en cuadratura a Urano lo que infunda carácter para liberarse de ataduras, no sé lo que puedan durar muchas dictaduras. Hay una necesidad de romper con lo establecido. Esta posición también trae mucha creatividad, sobre todo en el campo de la tecnología. Puede haber algún accidente importante en las carreteras o con la electricidad o alguna caída de internet. Plutón ya lleva un tiempo cuadrando a los nodos, que ya se encuentran cero grados 29 minutos de Tauro y Escorpio, por orbe sus efectos ya se empiezan a notar en el eje Aries Libra. Hay estructuras que se deben romper en la forma de ganar el dinero y en cuanto a identidad. Miraremos más los valores de cada persona, en vez de tener más en cuenta su cuenta corriente, de hecho, esto ya está pasando.

Tenemos a Saturno retrógrado en Piscis en casa 6 poniendo límites a ciertos trabajos subordinados, además en sextil con Júpiter, o sea, que los dos trabajan en la misma dirección, uno hace las leyes (Júpiter) y el otro las hace cumplir (Saturno). Los trabajos que esclavizan, en los que se trabaja mucho por una remuneración, a veces ridícula, tienden a desaparecer. Saturno en Piscis mira por ayudar al otro, así que en la casa que rige a los obreros, como ahora está retrógrado está observando las condiciones para después tocarlas. También está Neptuno en esta casa, cuidado con los contagios y los virus.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page