top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Llena en Cáncer 27 de diciembre



Con la luna llena se terminan procesos que comenzaron con la luna nueva. En este caso piensa que comenzaste con la luna nueva en Cáncer que se dio el 17 de julio. ¿Qué iniciaste en esos días? Ahora llega el momento de recoger sus frutos o de terminar ese proceso.

Al darse en Cáncer es una Luna que nos habla de la familia, de los lazos que nos unen a los nuestros. El Sol en Capricornio y la Luna en Cáncer nos habla de los padres y la Luna queda en casa 9, que es la de Sagitario, la filosofía de vida. Es filosofía de vida que te enseñaron en la infancia para darte herramientas para tu camino de vida.

El Sol en Capricornio queda en conjunción a Mercurio en Sagitario y Mercurio está retrógrado. Estamos pensando (Mercurio) si esa filosofía (Sagitario) sigue sirviendo para la estructura (Capricornio) de nuestra vida actual. Pero es algo que no tenemos claro. Lo estamos sopesando. Y no lo tenemos claro porque Sol y Luna le hacen una cuadratura a Neptuno con lo que se forma una T cuadrada, pero es que sigue activa la T de cuadrada de la que hablé el martes en la que participaba Marte. Son días de mucha confusión y de no tener las cosas claras. Queremos cambiar o tenemos la intuición de que debemos cambiar, pero tampoco tenemos muy claro hacia dónde. Sentimos que los valores que nos han enseñado y que tanto nos han servido ya no funcionan. Neptuno queda en casa 6, tal vez hemos puesto mucho empeño en algún proyecto o iniciativa que ahora vemos que no da los frutos que esperábamos y debemos cambiar, pero con la confusión de Neptuno tampoco vemos las cosas claras ¿Qué podemos iniciar? Un trígono de la Luna con Saturno nos va a dar mucha paciencia para poder pensar todo esto. Este trígono nos invita a disfrutar de las celebraciones y visitar a la familia. La Luna es el símbolo de la familia y Saturno son las tradiciones, al estar en trígono nos dice que es buen momento, aunque el resto del cielo se presente tenso, hay que intentar dominarse porque al fin y al cabo lo importante es la familia. A estar bien con todos nos ayudará un sextil de la Luna en Cáncer con Júpiter en Tauro. Nos hace sentir bien y querer estar con la gente de siempre, no sólo con la familia, también con los amigos.

Además Saturno también queda en sextil a Júpiter y con este tránsito se presentan oportunidades de crecimiento espiritual, por estar Saturno y también porque Júpiter también rige la espiritualidad y crecimiento a nivel de amor, de emociones, mayor fluidez económica y compromiso con la naturaleza, por estar Júpiter en Tauro.

En esta carta tenemos 4 planetas en Tierra Sol Júpiter Urano y Plutón y 4 planetas en Agua, Luna, Venus, Saturno y Neptuno. Así que serán los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio y los de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, los que más noten estas energías, tanto las positivas como las negativas. Dependerá de cada uno de nosotros cuáles vamos a utilizar.

Un trígono de Venus con Neptuno favorece mucho las relaciones, en especial las de pareja. Se sentirá el amor con mayor profundidad, con más conexión con el otro. Venus también queda en sextil a Plutón y esto también intensifica las emociones, con muchas ansias de compartir los sentimientos.

Con tanta emoción exaltada estamos más sensibles y si alguien utiliza la conjunción Mercurio Marte para decir algo sin pensar y además al ser Marte, de una forma agresiva, o al menos no de la mejor manera, nos afectará más de lo normal haciendo que nuestra energía y cabeza piense una cosa, nuestro corazón otra, esto nos descoloca, nos altera y ya tenemos el lío el montado. Y es que Mercurio queda en cuadratura a Neptuno haciendo que no veamos las cosas claras o confusas. Con este aspecto los olvidos también son posibles.

Como veis es una lunación que puede ser muy tensa o muy armónica, dependerá de cada de nosotros que energías queremos utilizar. Serán los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario los que estén más predispuestos a decir lo primero que se les ocurra sin medir las consecuencias. El ascendente de la carta es Libra, la mayoría optaremos porque todo ocurra en armonía y buscaremos la concordia en las relaciones.

Tanto el Sol como Marte continúan en cuadratura a Neptuno, así que mucho cuidado con los excesos del alcohol, comilonas y sustancias tóxicas.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page