top of page
  • Foto del escritorLOLA

Luna Llena en Aries 29 de septiembre 2023


Con las lunas llenas se terminan procesos que se iniciaron 6 meses antes con la Luna Nueva. Piensa que iniciaste en torno al 21 de marzo que ahora terminas o empiezas a ver que da sus frutos.

Una Luna en Aries es muy enérgica, va a por lo que quiere. Tanto Aries como Libra son signos cardinales y nada les distrae de su objetivo, aunque cada uno con sus matices. Aries es individual y nos encontramos el Sol en Libra y Libra mira por el otro, porque todo esté en armonía. El regente de Aries, Marte, está transitando por Libra, así que tenemos a estos dos signos ahora mismo, unidos en el mismo eje, eso siempre, no se puede estudiar un signo sin el otro, también están unidos por esta Luna Llena, porque el regente de Aries ahora está en Libra y además los nodos están pasando por estos signos. De hecho, el 14 de octubre tenemos un eclipse solar.

¿Pero que quiero decir con todo esto?

Remarco la característica de Aries individualidad y Libra en compañía de otro. De esto va mucho esta Luna. ¿Estoy dejando de atenderme a mí mismo por atender a otros?

La Luna en Aries es una Luna con mucha energía y que va a por lo que quiere, además queda en la casa 5, la de los nuevos proyectos, así que haremos un balance. Tal vez estoy gastando mucha energía en mi relación con los demás, en estar más pendiente del otro y me estoy descuidando, no estoy centrado en mis objetivos. Así que esta Luna en Aries va a reclamar su espacio de individualidad y con Marte en Libra no lo va a hacer de muy buenas maneras. Nos vamos a enfrentar como lo hace Marte, en plan guerrero. Recordad que Venus sigue en Leo y Venus es el regente de Libra. A Leo le encantan montar teatros, así que vamos a montar un drama para reclamar nuestro espacio. Esto les puede afectar a los signos cardinales o quienes los tengan en casa angulares o planetas entre los grados cero y 16 de Aries y Libra. Libra negocia para intentar encontrar un equilibrio y que lo negociado sea de justicia para todos, claro, esto es difícil de conseguir y esta negociación se presume dura, además la Luna en Aries no tiene paciencia y Marte tampoco, así que sabiendo esto, intentad ser coherentes. Venus y Marte están sextil y por aquí se puede encontrar algo de concordia, pero también nos da un sentimiento de que ganar es fácil. Utilizaremos nuestro encanto personal para ganarle la batalla al otro y si hay que montar un drama, pues lo montamos. Os decía que Aries no es nada paciente y en esta batalla, perderá el que más prisa tenga, porque no es momento para iniciar nada. Negocia tu espacio, sí, pero con el fin de tener ganado ese terreno para cuando toque ponerse en marcha, con tanto planeta retrógrado y una Luna llena no es momento para iniciativas. Os dije al principio que en este estaban los nodos. El nodo sur es el pasado y son cosas que tocan a su fin para dar comienzo a cosas nuevas, Nodo Norte. Nodo Norte en Aries en casa 5, nuevos proyectos que yo lidero. Y como el nodo sur está en Libra pensamos qué hacer, si seguir en lo de siempre o emprender algo nuevo, esto será en cada uno según en qué casas caiga el eje Aries Libra, y aquí entra en juego la cuadratura que Plutón le hace a los nodos. El planeta de la transformación propone otra idea. Transforma lo viejo en algo nuevo, pero transfórmalo tanto que parezca nuevo, que no tenga nada que ver con lo de antes. Y ahí está Libra, decidiendo qué hacer, cuando se decida, cuando haya calculado todos los pros y los contras, lo hará, las decisiones de Libra tardan, le cuesta mucho tomar una opción, eso sí, cuando la toma, es definitiva.

Os comenté antes que el regente de Libra, Venus estaba en Leo y queda en cuadratura a Urano en Tauro, esto puede añadir más tensión a las relaciones y a esas disputas por encontrar nuestro espacio. Esta Venus necesita su parcela de libertad y como está en cuadratura a Urano no lo pide de la mejor manera, hasta puede actuar de una forma bastante airada. Este aspecto le afectará sobre todo, a los signos fijos, Tauro, Leo Escorpio y Acuario. En definitiva, es una Luna que viene con ganas de guerra y de discordia y deberemos intentar ser comedidos para poder reivindicar lo que queremos sin montar discordias.

A nivel mundial, es un poco lo mismo, será difícil llegar a acuerdos y los acuerdos que hay es posible que se rompan. Con un trígono Mercurio Urano se intentarán negociaciones de cara al futuro. En cuanto a la economía una cuadratura Venus Urano nos habla de caída de las bolsas y de la economía en general.

Neptuno queda en casa 4 y ya sabéis que lleva tiempo en Piscis. Algún bichito se va a expandir, lo que no sé si será el de siempre o alguno nuevo. Además, Saturno también queda dentro de esta casa 4, así que pondrán limitaciones, normas para evitar la expansión. Me preocupa Quirón en Aries y en casa 5. Hay que tener cuidado con los niños. La Luna queda en casa 5 en conjunción a Neptuno en 4, es posible que este bicho afecte más a la población infantil.

Los tres transpersonales siguen en sextil y retrógrados y estarán así por un tiempo, no he mirado hasta cuándo. Pero estas cosas que están ocurriendo, poco a poco van calando en nuestra psique y transformando nuestra forma de pensar, nuestra filosofía y hasta nuestra espiritualidad.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page