top of page
  • Foto del escritorLOLA

Gran trígono de Tierra. Tránsitos astrales 24 de septiembre 2023


Con el paso de Mercurio por el grado 13 de Virgo se vuelve a formar la cometa con el gran trígono de tierra del que os hablé el 28 de agosto.

Os decía entonces que el gran trígono de Tierra se formaba, y hoy otra vez, por la conjunción Luna Plutón en Capricornio, Mercurio en Virgo y Urano en Tauro, a su vez, la conjunción Luna Plutón y Urano quedan en sextil con Neptuno, estos dos triángulos juntos forman una cometa.

El triángulo pequeño que forma la cometa está formado por los tres planetas transpersonales, son los más lentos, por lo que estará activo hasta mediados de diciembre. Nos marca un cambio muy importante. Plutón es el planeta de la muerte y la transformación y queda en trígono con Urano el planeta que mira al futuro, que quiere lo nuevo, así que habrá una transformación en todos nosotros para adaptarnos a lo nuevo y al ser un aspecto armónico o bien lo provocamos nosotros mismos, o bien, lo que viene lo aceptamos con agrado. No digo que los cambios no sean dolorosos, no, Plutón siempre duele, pero como los provocamos nosotros o los aceptamos bien, nos dejamos fluir y esto resulta menos doloroso que cuando nos resistimos.

El planeta que recibe los sextiles de Plutón y Urano es Neptuno. El planeta del subconsciente. Estas transformaciones nos ayudarán a conectar mejor con nuestro Yo interior. Que estos 3 planetas estén juntos provocará un cambio de conciencia a nivel general, muchos de los prejuicios que teníamos hasta ahora mueren para dar paso a otros más humanos. Será más fácil dejar atrás miedos y pensamientos limitantes.

Los signos de tierra suelen ser lentos, necesitan tiempo para hacer las cosas como a ellos les gustan, con este trígono las energías se aceleran. Con lo que los cambios que tengamos previstos se agilizan, pero esto no viene de la nada, los cambios que queramos hay que trabajarlos, no van a llegar de la nada. Ojo, estoy hablando del trígono de Tierra, otra cosa es la alienación de los transpersonales, que estos traen cambios y nosotros nos tenemos que adaptar. En el gran trígono hay planetas personales, primero estuvo Marte, después Mercurio, llegó el Sol y vuelve a estar Mercurio, entonces nosotros sí podemos decidir qué cambios queremos y cómo trabajarlos. Confiamos que se va a tener una recompensa justa. Es buen momento para organizarse y empezar a iniciar proyectos.

Buen momento para resolver problemas y como estamos ya en la temporada Libra de mirar la relación con el otro, si ha habido algún problema, es momento de solucionarlo

La Luna en conjunción con Plutón nos trae sentimientos muy profundos, como esta conjunción queda en trígono a Mercurio, en vez de abrumarnos, como haríamos en otro momento, analizaremos estas emociones, que para eso Mercurio está en Virgo, digo que analizaremos las emociones para poder trascenderlas y que dejen de molestar. ¿Por qué tengo estas emociones? ¿Por qué cada vez que las recuerdo me pongo mal? Ya es momento de dejar de sufrir siempre con lo mismo, vale que dolió en su momento, pero ya no tiene sentido seguir en lo mismo. Aquello que ahora recuerdas con dolor, sucedió para algo y por algo, es momento de sacar conclusiones, sacar un aprendizaje y dejar ir.

La Luna en trígono con Mercurio nos da una claridad mental excelente, así que es buen momentos para si se quieren hacer nuevos amigos, para hablar, escribir y la intuición se acentúa.

Estos tránsitos tan buenos, pero también tan transformadores afectarán sobre todo, a los signos de Tierra, Virgo, Tauro y Capricornio, Piscis y quienes tengan estos signos en casas angulares o sean Luna o Ascendente, o tengan planetas entre el grado 8 y 18 de estos signos, sobre todo, Virgo, Piscis y Capricornio.

Poco a poco se van acercando los cambios de los que tanto he hablado tiempo atrás. Trabajos que desparecen y otros nuevos que aparecen, nuevas formas de política, cambio en la economía, cambios en la alimentación. Todo esto son características del elemento Tierra y parece que el cielo nos avisa. Haz tú los cambios para que te resulte más fácil, porque si cuando llegue el momento no te has movido y la vida te obligue a cambiar, será peor. Ahora hay aspectos armónicos para los cambios, lo mejor será buscar una forma de cambio.

Si quieres contratar mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo a través de WhatsApp o Telegram. Déjame un mensaje, te contestaré en cuanto pueda 34623399803






43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page